Primeras Jornadas Científicas sobre RFID

by AITEX
La tecnología de identificación por código de barras tienes más de 30 años. A nivel mundial se está apostando por RFID (Identificación de productos por Radio-Frecuencia) como base de un nuevo estándar alternativo que está llamado a sustituirla. Esta nueva tecnología podrá interaccionar con otras en diferentes campos, creándose un enorme abanico de posibilidades.
 
La Comunidad Europea se está sumando a esta idea con una apuesta enérgica. Dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) en el tema de «Information Society» se ha realizado una ronda de consultas que ha dado salida a la creación de nuevos consorcios para petición de financiación sobre temas como trazabilidad y RFID. Esto ha creado una gran demanda y RFID a nivel industrial. Sin embargo, por tratarse de una línea claramente multidisciplinar, las instituciones españolas están teniendo dificultades en asumir su implantación.
 
La sociedad Española de Trazabilidad se ha formado para afrontar esta situación, y cuenta ya con numerosos miembros en toda España. Estas Jornadas supondrán un decidido empuje a sus actividades. Las primeras Jornadas Científicas sobre RFID en España permitirán convocar en Castilla-La Mancha a un amplio grupo de investigadores interesados en esta tecnología desde diferentes áreas del conocimiento.
 
Desde el AITEX, se está apostando por esta novedosa tecnología de identificación por radiofrecuencia, ya que se trata de un excelente complemento para la logística de las empresas del sector textil. Por ello el Grupo de Investigación de Tecnoologías de la Información y las Comuniaciones asistió a dicho evento los pasados 21, 22 y 23 de Noviembre en Ciudad Real.

Te puede interesar

Leave a Comment