PROGRAMAS DE AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D+I [PROGRAMA MINITERIO INDUSTRIA SE ABRE EN BREVE]

by AITEX

En breve se abrirán también las convocatorias de ayudas para proyectos de I+D+I desde Ministerio de Industria, a través del nuevo programa de Apoyo a los Sectores Tradicionales dentro del «Plan Nacional de I+D+I», por otro.

 
AITEX les ofrece el soporte tecnológico y asesoramiento técnico en I+D+I, tanto para la preparación, como para la ejecución y desarrollo de estos proyectos. En este tipo de programas tienen cabida todo tipo de nuevas iniciativas relacionadas con la I+D+I. Nuestro objetivo es desarrollar para las empresas nuevos productos con nuevas funcionalidades y mayor valor añadido, así como la mejora y optimización de los procesos.
 
Para abordar estas iniciativas innovadoras con las mayores garantías de éxito, el Instituto pone su dispoción toda nuestra infraestructura de I+D+I, compuesta por numerosas plantas piloto y experimentales. Y 6 grupos de investigación integrados por más de 30 tecnólogos, que están especializados en el desarrollo de proyectos en las siguientes líneas de investigación prioritarias para el Instituto, pudiendo también estudiar el abordar cualquier otra que sea de su interés:
 
– Nanotecnologías aplicadas al textil.
– Desarrollo de nuevas fibras técnicas.
– Biopolímeros – biofibras.
– Biotecnología.
– Electrohilatura.
– Confort.
– Textiles de uso técnico
– Textiles inteligentes y funcionales
– Acabados técnicos
– Recubrimientos y laminados.
– Materiales compuestos.
– Tratamientos mediante plasma.
– Tratamientos de aguas y aspectos medioambientales.
– Visión artificial.
– Sistemas de gestión del diseño.
– Tecnología RFID.
– Logística integral.
– Nuevas tecnologías en confección.
– Ingeniería emocional.
– Sistemas de comunicación en red y negocio electrónico.
 
Si están interesados en presentar solicitudes a estas convocatorias o necesitan mayor información, pueden ponerse en contacto con Vicente Cambra en vcambra@aitex.es o llamando al 96.554.22.00.
 

Te puede interesar

Leave a Comment