Acciones formativas en materia de I+D+i dirigidas a personas desempleadas

by Neus Jorda
Acciones formativas en materia de I+D+i dirigidas a personas desempleadas
je5_B

El Consell aprueba convenios con cuatro institutos tecnológicos para ofrecer acciones formativas en materia de I+D+i dirigidas a personas desempleadas

AITEX desarrollará cursos formativos en las instalaciones de Alcoy y la unidad técnica de Paterna.
Uno de los principales fines de LABORA es ofrecer a las personas desempleadas formación para facilitar su inserción laboral.

El pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y los Institutos tecnológicos, entre ellos AITEX.

Estos convenios, que se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2019, tienen com objetivo la impartición de acciones formativas dirigidas preferentemente a desempleados en materia de I+D+i por parte de estos institutos tecnológicos.

Estos convenios responden a uno de los principales objetivos de LABORA, que es ofrecer a las personas desempleadas formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo para mejorar sus posibilidades de su inserción laboral.

Así, la mayoría de las acciones formativas ofrecidas por LABORA permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita en su capacitación para el desempeño de su profesión, para que, de este modo pueda mejorar su inserción en el mercado de trabajo.

Los cursos que se impartirán en AITEX durante los próximos meses serán:

– Diseño y desarrollo de producto de textil tecnificado
– Uso de herramientas digitales para el diseño y desarrollo de productos
– Impresión en 3D: diseño y tecnologías
– Economía circular: residuo cero en la industria textil
– Bussines Intelligence en la innovación textil

Más información: 

Departamento de formación AITEX formacion@aitex.es

Te puede interesar