El proyecto EDU4TEX finaliza durante el mes de marzo

by Beatriz Domenech
El proyecto EDU4TEX finaliza durante el mes de marzo

PROYECTOS I+D

12 de marzo de 2020

El proyecto EDU4TEX finaliza durante el mes de marzo de 2020. El proyecto ha sido coordinado por el centro Huddersfield & District Textile Training Company Limited, también conocido como Textile Centre of Excellence y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El principal resultado de este proyecto ha sido un programa de contenidos didácticos que consta de un compendio de actividades prácticas, científicas, técnicas y tecnológicas relacionados con una amplia gama de operaciones textiles y de confección, aportando una visión práctica. Con estos contenidos se analizan las oportunidades que ofrece el sector, así como se conciencia y se familiariza a los jóvenes con los mercados, materiales, equipos y normativas que operan en todo el sector en Europa, ya que se relacionan con multitud de puestos de trabajo de diversa naturaleza. Los resultados ilustran las oportunidades del sector y facilita la elección de estudios en base a la información, y el asesoramiento y orientación proporcionados.

Se llevaron a cabo tareas de difusión del proyecto en centros formativos, así como en eventos relacionados con Formación Profesional, además de albergar los “textile days” en los que se dió a conocer el sector textil en general y se llevó a cabo los ejercicios prácticos de los recursos desarrollados en el proyecto en particular.

El proyecto EDU4TEX 2.0 (2017-1-UK01-KA201-036609) ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Te puede interesar