DigiTVC – Digitalización de la Cadena de Valor Textil

by Beatriz Domenech

PROYECTOS I+D

07 de octubre de 2020

Teniendo en cuenta el reto que supone para las empresas la Industria 4.0 y la digitalización, el proyecto DigiTVC se centra en apoyar a las pymes mediante un diagnóstico para la digitalización de sus procesos y la realización de 3 pilotos con empresas textiles y start-ups tecnológicas.  

Para las pymes del sector textil del espacio SUDOE, que en los últimos años han sufrido una desaceleración importante, disponer de metodologías y herramientas que les permitan tener un rápido acceso a estas nuevas soluciones puede aportar ese valor añadido diferencial para recuperar la competitividad perdida y abordar con éxito sus principales retos: mayor rapidez y flexibilidad, adaptarse a las nuevas demandas del mercado, productos y servicios más personalizados, mayor trazabilidad y especialización y fábricas más eficientes, productivas y conectadas.   

Por esta razón, los resultados obtenidos se sistematizarán para crear un protocolo que permita a las empresas diseñar su estrategia de digitalización utilizando las tecnologías más adecuadas. 

 Programa co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Autoridad de Gestión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Nota: La región SUDOE se refiere al conjunto de regiones de diferentes países del sudoeste europeo y comprende todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las regiones del sudoeste de Francia (Auvergne, OccitanieNouvelle Aquitaine), las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra. 

Te puede interesar