Curso de Tecnología textil aplicada a la práctica

by AITEX

AITEX lanza dos ediciones del  “Curso de Técnica Textil Aplicada a la Práctica” que en esta ocasión se celebrarán en Madrid. La primera edición entre 27 de mayo al 25 de junio, y una segunda del 14 de octubre al 12 de noviembre.

El Instituto trata de dar repuesta con esta nueva oferta formativa a las peticiones recogidas de diferentes empresas ubicadas en la capital de España y alrededor que habían manifestado su interés por este curso.

AITEX pretende con esta acción formativa ofrecer a los alumnos conocimiento integral del sector textil, destacando la temática en materiales textiles, hilos, tejidos, así como las principales operaciones de ennoblecimiento textil. El objetivo es que los participantes puedan conocer mejor  las principales propiedades y parámetros que determinan la calidad de los productos textiles, condicionando todo ello al buen etiquetado del producto textil.

También se les aportará una introducción a la innovación de los textiles y acabados técnicos. En los últimos años, AITEX ha centrado una parte muy importante de su actividad en la investigación en el campo de los textiles técnicos. Esta área posee múltiples aplicaciones en diferentes sectores (agricultura, medicina, higiene, navegación, equipos de protección laboral, construcción, obra civil, automoción, aeronáutica, etc.)

Los formadores de AITEX utilizarán material de apoyo como muestrarios de fibras, hilo, tejidos y diferentes muestras de acabados, donde el alumno comprobará las propiedades y características de los productos textiles, dando al curso un carácter eminentemente práctico. El curso podrá completarse con una estancia formativa práctica en los laboratorios y plantas experimentales  de este Centro Tecnológico, perteneciente a la red REDIT.

AITEX ofrece la posibilidad de gestionar el crédito para la bonificación de la formación del que disponen en las empresas durante el año 2011. Se realizará la tramitación para que se puedan bonificar a través de la Fundación Tripartita.

[+] Información: Programa del Curso

Te puede interesar

Leave a Comment