Concedida subvención del Ministerio de Industria, Turismo y comercio para la realización del proyecto LIFEWEAR- Mobilized Life Style with Wearables

by AITEX
LOGOlifewearHD

La filosofía del consorcio LifeWear se basa en que interacción de las personas con el medio que nos rodea, debe ser de forma natural, sin límites, ni interfaces externas complejas. Desde este punto de vista, el proyecto LifeWear, “Mobilized Lifestyle with Wearables”  propone mejorar la calidad de vida de los usuarios, mediante la utilización de sensores y dispositivos que se puedan llevar encima.

 

LOGOlifewearHD

Para la consecución del objetivo planteado, se ha creado un consorcio formado por más de 30 socios de diferentes países y trabajando de forma paralela se ha conseguido el sello europeo ITEA2, orientado a potenciar la Investigación y Desarrollo en el ámbito de los Sistemas y Servicios Software. El consorcio Europeo está formado por tres países: Turquía, República Checa y España y está liderado por la empresa Mobilera de Turquía.

En el ámbito nacional, el proyecto LIFEWEAR ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa Avanza Competitividad I+D, dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para el año 2010 y tiene el sello ITEA2 (Information Technology for European Advancement) con el número 09026.

El proyecto http://espfarmacia.com/levitra/ está diseñado para cubrir las necesidades de una amplia gama de personas que utilicen dispositivos e interfaces electrónicas, o que puedan ser beneficiarios de estos equipos en un futuro. Uno de los principales objetivos de LifeWear es desarrollar el uso de monitorización fisiológica moderna, para conocer los diferentes estados corporales de las personas, de forma que las acciones y problemas críticos de seguridad y salud puedan ser monitorizados en tiempo real.

A lo largo del proyecto se llevarán a cabo investigaciones en últimas tecnologías sobre: dispositivos que se puedan llevar puestos y sensores, nuevas formas de HMI (Human Machine Interaction) y HCI (Human Computer Interaction), aprendizaje de máquinas, computación ubicua centrada en la personalización, privacidad e interacción fluida.

El proyecto tiene un presupuesto de 4.238.299,3 euros y en él participan las siguientes entidades: SAI WIRELESS, S.A. como coordinador del consorcio español, Instituto Tecnológico Textil AITEX, Estambril, S.A., Information&Image Management Systems, S.A., Telefónica I+D, S.A.U., Treelogic, Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea, S.L. Comversa Comunicaciones y Desarrollo, S.L.L., Universidad Politécnica de Madrid, universidad Politécnica de Valencia y Universidad de la Iglesia de Deusto.

itea2-logo logo_avanza2  minetur Feder

Te puede interesar

Leave a Comment