COSMETEC – INVESTIGACIÓN DE SOLUCIONES NATURALES PARA LA SUSTITUCIÓN DE POLÍMEROS SINTÉTICOS EN EL SECTOR COSMÉTICO

by Beatriz Domenech

PROYECTOS I+D

30 de marzo de 2021

En la actualidad, los consumidores demandan cada vez más productos que reúnan calidad, sostenibilidad, personalización y soporte tecnológico, así como marcas responsables y éticas con el medio ambiente.

Los nuevos estilos de vida, el acceso a más información, la preocupación por el medio ambiente, el bienestar y la salud están cambiando las pautas de consumo debido al peso que están ganando en la sociedad.

Es por ello que, en los últimos años, la búsqueda de nuevos materiales biodegradables se ha convertido en todo un reto para la ciencia de los materiales.

De este reto surge el proyecto CosmeTec20 que, con el fin de sustituir los polímeros sintéticos y obtener sistemas encapsulados y estables en el tiempo, quiere desarrollar velos de nanofibras de base natural y obtener sistemas encapsulados naturales de aplicación a productos cosméticos.

Más concretamente, el proyecto espera alcanzar los siguientes resultados:

  • Obtención de skin caviar de origen natural con activos de interés en la industria cosmética para su aplicación en el cuidado de la piel y el cabello.
  • Desarrollo de sistemas encapsulados de aceites esenciales aplicables a cosmetotextiles.
  • Obtención de nanopartículas con activos cosméticos de origen natural.
  • Obtención de prototipos de velos de nanofibras.
  • Validación de los productos desarrollados en usuarios.
cosmetec
cosmetec2

Conozca más detalles sobre los resultados en el siguiente enlace: https://www.aitex.es/portfolio/cosmetec20/

Expediente: IMDEEA/2020/10

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Te puede interesar