BIOFIBROCAR

by AITEX
biofibrocar

biofibrocarBSevenIEuropeCouleurofficielOFIBROCAR – PROPUESTA NÚMERO: 315479 – FP7: INVESTIGACIÓN EN BENEFICIO DE LAS PYMES

Duración: 30 meses – Fecha de Inicio: Enero de 2013 – Fecha de finalización: Junio 2015

El sector de la automoción actualmente genera grandes cantidades de desperdicios sólidos particularmente al final de la vida útil de los vehículos. Esto hace que la sustitución de los diferentes componentes textiles plásticos por otros más respetuosos con el medio ambiente sea una de las maneras en que la industria está intentando reducir su impacto medioambiental al mismo tiempo que añade funcionalidades de nuevo valor añadido a nuevos productos.

El principal objetivo del proyecto de investigación es fabricar substratos textiles (tejidos o no tejidos) para los interiores de los vehículos a partir de fibras sintéticas renovables de derivados de ácido poliláctico que pueden usarse como sustitutos de las fibras de poliéster que se utilizan actualmente.

El polímero PLA con nuevos compuestos basado en la aditivación de diferentes productos químicos actuará como absorbente de olores y mejorará las cualidades ignífugas. Además, se mejorará la resistencia a la abrasión de los tejidos, con el desarrollo de nuevos hilos bicompuestos de núcleo-funda.

La posibilidad de utilizar fibras de Fuentes renovables y que son fácilmente biodegradables será útil para la industria de interiores de vehículos, tanto desde el punto de vista de las nuevas leyes de reciclaje que estos productos deben cumplir como por las propiedades que ofrece este tipo de fibra.

http://biofibrocar.aitex.es/

Te puede interesar

Leave a Comment