Aprendizaje electrónico para la implementación de un sistema integrado de gestión

by AITEX
Logo Mobile Manager

Logo Mobile ManagerAcrónimo de la Propuesta: Mobile ManagerOAPEE y EEUU
Duración: 24 meses – Fecha de inicio: Octubre 2012 – Fecha de finalización: Octubre 2014
Coordinador: AITEX



El principal objetivo de Mobile Manager- Aprendizaje electrónico para la implementación de un sistema integrado de gestión, es crear una aplicación para teléfonos móviles con contenidos formativos que sirva de apoyo a gerentes, técnicos, desempleados con una alto nivel de estudios y también para que estudiantes aprendan a utilizar el Sistema de Gestión Integrado en PYMEs. Esto se conseguirá trasfiriendo los resultados de Game4Manager (un juego serio con una plataforma de e-learning relacionada con sistemas de gestión medioambiental, gestión energética, gestión de calidad y gestión de salud y seguridad) a una plataforma móvil, disponible a través de Android y iPhone, y a su vez, transfiriendo al proyecto EUPA-Validación del aprendizaje formal, no formal e informal, para evaluar el conocimiento, las habilidades y competencias que los usuarios/alumnos desarrollan durante el aprendizaje utilizando Mobile Manager.

El proyecto está orientado al desarrollo individual de los usuarios apoyando a los alumnos en el proceso de decisión ante situaciones críticas, en un plano cognitivo y emocional. Además, al hacer uso de las aplicaciones para teléfonos móviles, el aprendizaje se convierte en un proceso más dinámico y apasionante, mejorando así el rendimiento de las actividades profesionales y aumentando los resultados del aprendizaje.

En términos de las características del consorcio, ya que el proyecto se llevará a cabo con la colaboración de 5 países europeos, los productos estarán disponibles en portugués, francés, inglés, griego, italiano y español, en representación de 5 de los 6 idiomas más hablados en el mundo.

La asociación implica a organizaciones con experiencia en Proyectos Leonardo pasados y con experiencia en el campo educativo y técnico, asegurando la complementariedad para ajustarse a las necesidades de la propuesta. Además, el hecho de que estén involucradas Organizaciones de Investigación, significa que será más sencillo llegar al público objetivo durante la fase de pruebas y evaluación y también durante las actividades de difusión.

En cuanto al impacto, con este proyecto estamos contribuyendo a una Europa del Conocimiento a través del desarrollo de un nuevo enfoque de aprendizaje (apps para móviles) utilizando las tecnologías TIC para apoyar y promocionar un aprendizaje permanente y la adquisición de conocimientos y habilidades para mejorar la competitividad de las empresas.

El proyecto también apoyará la creación de una sociedad de información para todos, promoviendo la formación y el intercambio de conocimiento en el espacio europeo.

http://mobilemanager.aitex.net

Este proyecto ha sido financiado por el programa Leonardo da Vinci Transferencia de Innovación 2012

Te puede interesar

Leave a Comment