AITEX PREPARA SU PRÓXIMA EDICIÓN DEL MASTER EN MODA QUE SE CELEBRA EN MADRID

by AITEX
master moda_madrid2012

El próximo 23 de marzo se inaugura en Madrid la segunda edición del Master de Moda, Gestión de Diseño y Operaciones organizado por Aitex. Se trata de una oferta formativa, única en España, que tiene como eje central profundizar en la gestión del producto en moda desde su planificación a su venta, siempre en función de las necesidades del consumidor.

master moda_madrid2012

Un Máster,  que en Valencia ya ha cumplido su sexta edición,  y que tras el gran número de peticiones de alumnos interesados, así como de empresas del sector de la distribución y la fabricación relacionadas con la moda que tiene su sede en Madrid, el Instituto Tecnológico decidió trasladarlo a lo que es la capital de la moda.

                                                                             

El Máster en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. AITEX gestiona la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtienen la titulación de este Master.

 

En un mundo globalizado en el cual nos movemos, cada vez se impone más el control de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda. Y este es el punto en el que incide este master  ya que para desarrollar ese producto se debe de tener en cuenta a quién se dirige, cómo se realiza, en cuánto tiempo y cómo procedemos a su venta. También se debe considerar que para llevarlo a cabo se tiene que conocer la calidad del producto, la capacidad de innovación, de diferenciación y los vectores de comportamiento del consumidor final.

 

La  calidad del producto es el punto de partida al que le sigue la flexibilidad  y el precio del mismo. La competitividad es un grado para las empresas del sector textil confección moda y esta competitividad se logra mediante la introducción de recursos humanos a sus empresas que sean capaces de gestionar adecuadamente los recursos de los cuales disponen o bien el detectar de que recursos carecen e introducir los necesarios.

 

Este master que tiene una duración de 450 horas incluye una importante parte práctica como son visitas a empresas, ferias, conferencias, talleres y prácticas en empresas.

[+] Info: http://www.aitex.es/formacion/mastermoda/


 

 

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment