AITEX participa en las Jornadas técnicas de FUTUROSTEXTILES 2011

by AITEX
Banner_FUTUROTEXTILES

AITEX participará en  las Jornadas técnicas de FUTUROSTEXTILES que se celebradas el próximo 17 de mayo en Córdoba, en esta ocasión la temática de estas Jornadas se centra en los Nuevos textiles para arquitectura. El textil forma parte de la arquitectura pero no solo como elemento de decoración en interiores. Durante esta jornada se presenta la importancia del diseño arquitectónico con textiles estructurales. Desde AITEX se presentará la conferencia: «Soluciones textiles para interior y exterior como aislamiento y acondicionamiento acústico».

                Banner_FUTUROTEXTILES Esta  Jornada se enmarca dentro de unas Jornadas Técnicas, cuyo objetivo es presentar a las empresas del sector, investigadores y técnicos, novedades en cada una de las materias concretas. Todas las jornadas tendrán un enfoque eminentemente práctico y participativo y contarán con la presencia de acreditados profesionales del sector. Se llevarán a cabo en la Sala de Prensa de la Diputación de Córdoba. Las conferencias se dirigen a Técnicos de arquitectura, responsables de empresas del sector textil y de la construcción, responsables de I+D+i, grupos de investigación.

Complementariamente las Jornadas Técnicas, tendrá lugar la celebración de la exposición FUTUROTEXTILES que asocia la ciencia, la tecnología y el arte en el sector textil, con el objetivo de mostrar al visitante las fibras naturales, artificiales y sintéticas, los diferentes procesos de acabado, prototipos de investigaciones así como el potencial futuro de desarrollo del textil en Europa. Se trata de una exposición organizada por CITTA, ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) y lille3000, con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur.

[+]Información: en la web: http://www.citta.es/futurotextiles/

Te puede interesar

Leave a Comment