AITEX CERTIFICA EL CONFORT DE ARTÍCULOS TEXTILES

by AITEX

El confort de una prenda es una de las propiedades más valoradas por el consumidor final, hasta tal punto que incide, de una manera u otra, en el proceso de compra y en el valor que el cliente le otorga al artículo textil. El consumidor demanda cada vez más, que por ejemplo, un impermeable no sólo les proteja de la lluvia, o un forro polar de las bajas temperaturas sino que, además, sean “prendas cómodas al uso” al igual que la ropa de cama o las prendas con las que vestimos a nuestros bebés.

Ante un consumidor cada vez más exigente AITEX ha lanzado un certificado de  Confort con el que el Instituto podrá cuantificar y clasificar el confort que ofrecen los tejidos y prendas al usuario.  Este certificado está destinado a artículos de cama, colchones, ropa interior y exterior contra el frío, contra la lluvia, de alta montaña, ropa de bebé, ropa de abrigo de cama y ropa deportiva, aunque puede ser extensible a cualquier tejido o prenda.

Dependiendo del uso final del artículo y del usuario al que vaya destinado, AITEX  realizará unos protocolos de ensayo mediante los que se cuantificará la comodidad que el artículo le ofrece al usuario tanto de forma objetiva como subjetiva. Dependiendo de los resultados obtenidos en dichos ensayos, se obtiene el valor de confort total; clasificando el artículo de bueno, muy bueno o excelente en función de la comodidad que éste ofrezca al usuario.

Infraestructuras

Aitex ha lanzado esta certificación debido a su amplia experiencia en la investigación  del confort en prendas y tejidos. Para ello AITEX dispone de  completa infraestructura que le permite realizar ensayos para comprobar que las prendas y tejidos reúnen condiciones de protección contra el frío, la lluvia o el viento, además de ser más cómodas para el usuario.

A través del Túnel de Viento, por ejemplo, podemos predecir el confort que ofrecen las prendas al usuario en situaciones climáticas extremas de  -30ºC y +60ºC y rachas de viento de hasta 40 Km/h. El tamaño de la instalación permite además realizar investigaciones con personas realizando ejercicios en su interior y portando prendas de trabajo externo (fuerzas armadas) o para la práctica del deporte, pudiendo en este caso predecir así el confort de forma más real.

Para probar la resistencia a la lluvia el Instituto dispone además de una Torre de Lluvia que recrea una situación de lluvia intensa. Mediante este ensayo podemos cuantificar el confort que le ofrece la prenda al usuario en situaciones de lluvia y mal tiempo.

El Certificado de Confort lanzado por AITEX valorará y clasificará de forma objetiva la confortabilidad de un producto textil, no solo porque presentará la mejor de las características fisiológicas para el usuario, sino porque además y en algunos casos, podrá predecir cuál es la mejor de las situaciones para hacer uso del mismo, es decir, en que condiciones el usuario se encontrará mas confortable, mas cómodo, con ese artículo.

 

Te puede interesar

Leave a Comment