VISITA DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO A LA SEDE DE AITEX

by AITEX
Visita1

 El Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, D. José Monzonís junto al Director General de Industria e IMPIVA, D. Rafael Miró han visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Tecnológico Textil, AITEX donde han sido recibidos por el Presidente de AITEX, Vicente Aznar.

Visita1

En este encuentro el Presidente de AITEX, Vicente Aznar ha destacado la capacidad del sector textil para reinventarse en periodos difíciles ofreciendo al mercado productos textiles con un alto valor añadido tanto en calidad como en imagen de marca. En palabras del Presidente de AITEX; “Los ejes prioritarios de AITEX, son impulsar la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico. Ofreciendo una ágil respuesta a los requerimientos de nuestros asociados, escucharles y dar a nuestras empresas la innovación y formación técnica para que realicen la necesaria adaptación. Durante el 2011 se han realizado 151 proyectos de I+D, en los que han participado 514 empresas (de las cuales el 80 % son empresas de la Comunidad valenciana) y 131 partners tecnológicos nacionales e internacionales. Actualmente el Instituto tiene presencia en más de 20 países en todo el mundo.

 

Por su parte el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, D. José Monzonis   ha destacado que el  sector textil valenciano sigue haciendo frente a la situación económica delicada a través de la estrategia de internacionalización de los mercados. En palabras de Monzonis “es un sector con futuro gracias a la innovación y el desarrollo en textiles técnicos desarrollados con el apoyo del Instituto hacia las empresas del sector. Los centros tecnológicos son un apoyo al esfuerzo industrializador  que tiene como objetivo generar empleo industrial.


La visita ha incluido un recorrido por las instalaciones de AITEX en las que han podido conocer los laboratorios y plantas experimentales que dispone el Instituto, así como conocer de primera mano los proyectos de desarrollo de I+D en los que trabaja el Instituto actualmente

Te puede interesar

Leave a Comment