Vicente Aznar elegido Vicepresidente del Consejo Intertextil Español

by AITEX
vicente aznar

vicente aznar

El presidente de AITEX, D. Vicente Aznar, ha sido elegido por unanimidad Vicepresidente del Consejo Intertextil Español. Con esta inclusión en la cúpula de la patronal textil española, queda patente el peso del textil valenciano en la misma.

Vicente Aznar cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito asociativo empresarial. Además de Presidente del Instituto Tecnológico Textil- AITEX, es Presidente de la Asociación Textil de la Comunidad Valencia- ATEVAL, preside la fundación textil valenciana FOMENTEX, es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y también de la patronal autonómica CIERVAL.

El Consejo Intertextil Español es el organismo de coordinación y representación independiente más importante del sector de la industria textil y de la confección en España. Está compuesto por siete asociaciones sectoriales: la Agrupación Española de Géneros de Punto, La Federación de la Industria Textil Lanera, la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, la Federación Textil Sedera, la Federación Española de Empresas de la confección, la Federación Nacional de Estampadores, Acabadores y Tintoreros Textiles; y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.

El CIE agrupa a más de 10.000 empresas del ámbito textil y de la confección que emplean a 150.000 personas y registran una facturación media anual de 11.000 millones de euros. Cuenta con miembros colaboradores como el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), institutos tecnológicos, fundaciones y asociaciones empresariales. Y a través de los respectivos departamentos de Promoción Internacional promueve la internacionalización de los productos y servicios de las empresas españolas, con las marcas Textiles From Spain, Home Textiles from Spain, y Moda España.

Te puede interesar

Leave a Comment