Ultralight Modular Bullet proof integral solution for dismounted soldier protection

by Neus Jorda
Ultralight Modular Bullet proof integral solution for dismounted soldier protection
El proyecto VESTLIFE es un proyecto de Investigación a nivel Europeo financiado por la Acción Preparatoria en Investigación para la Defensa de la Unión Europea (GA No 800876), gestionado por la Agencia Europea de Defensa y enmarcado en la convocatoria “Force protection and advanced soldier systems beyond current programmes” de 2017. Empezó el 01 de Mayo de 2018 y tiene una duración de 36 meses.

Es un proyecto liderado por AITEX (España) y en el que participan 6 socios de 5 países distintos: TECNALIA (España); BRAPA CONSULTING (Holanda); CITEVE (Portugal); PETROCERAMICS (Italia) y FY-COMPOSITES (Finlandia).

El trabajo técnico del proyecto radica en el desarrollo de protecciones balísticas más ligeras y modulares. Así, se permite incluir la posibilidad de incrementar la superficie a cubrir sin perjuicio del confort, personalizando el requerimiento de protección de las distintas zonas del cuerpo adaptándolo al nivel de riesgo de la misión y dependiendo de la importancia vital de la zona de impacto del proyectil en el combatiente.

De manera paralela, se integrarán sensores NBQ para la detección de posibles riesgos en este sentido, además de desarrollarse un modelo matemático predictivo de los posibles riesgos esperados en los distintos escenarios a los que se pueden enfrentar las Fuerzas Armadas del Ejército de Tierra.

Tras más de un año de proyecto, se han definido los escenarios y se han establecido los requerimientos, tanto balísticos, teniendo en cuenta las normativas internacionales de ensayo, como de confort, habiendo recopilado información de primera mano a través de la realización de encuestas a soldados. Las protecciones balísticas se están realizando a través del desarrollo de materiales compuestos de naturaleza auxética y de textiles tridimensionales que complementan a los materiales de uso más tradicional.

Más Información: http://vestlife-project.eu/

europena-defence-2
1182188307_union_europea

Te puede interesar