Tercera reunión Proyecto SUSTEXNET

by AITEX
enpi-cbcmed

Los próximos días 16 y 17 de diciembre, se llevará a cabo la tercera reunión del proyecto SUSTEXNET organizada por las entidades CEEBA y FEI en la ciudad Egipcia de Alejandría. El proyecto se inició en el pasado mes de enero, por lo que la reunión tendrá lugar cuando se cumple su primer año y la mitad de su ciclo de vida.

Hasta esta etapa del proyecto, el equipo ha logrado recopilar información que ha permitido el reconocimiento de los principales problemas que afectan a la industria textil en la cuenca mediterránea. El estudio ha sido elaborado a partir de los datos obtenidos en las regiones donde la industria textil es una fuerza productiva importante, en los países representados en el consorcio, y por tanto, muy representativos. Mediante el presente proyecto y las actividades realizadas hasta ahora, se han podido obtener las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas desde una perspectiva económica, de la innovación, la investigación y de desarrollo de la situación del sector textil como camino hacia la sostenibilidad y la competitividad de este.

Durante la reunión, los miembros del proyecto definirán los caminos que van a seguir en los próximos meses y de los cuales dependerá el éxito de los resultados posteriores. Los siguientes pasos a seguir serán: generar una herramienta informática de diagnóstico, que permita identificar la presencia de problemáticas con incidencias económicas y medioambientales, proponiendo soluciones de éxito. Para conseguir desarrollar una herramienta robusta y orientada a las necesidades del sector textil, se realizarán implantaciones y mejoras en empresas reales seleccionadas a partir de los resultados obtenidos de los cuestionarios recogidos, tarea en la que se está trabajando actualmente.

El equipo del proyecto SUSTEXNET está formado por el siguiente grupo de entidades; dos instituciones egipcias, CEEBA (The Confederation of Egyptian European Business Associations) y FEI (Federation of Egyptian industries), dos instituciones Tunecinas, CETTEX (Centre Technique Du Textile) y MFCPOLE (Pole de Compétitivité Monastir El Fejja ), dos instituciones Italianas, ARTES RESEARCH y CONFINDUSTRIA BARI E BARLETTA-ANDRIA-TRANI y dos instituciones españolas, IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y AITEX (ASOCIACIÓN DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL) , coordinador del proyecto.

El proyecto SUSTEXNET es parte del programa ENPI CBC, programa de cooperación transfronteriza en la Cuenca Mediterránea ENPI CBC (2007-2013). Esta cooperación transfronteriza (CBC) se trata de una iniciativa multilateral, financiada por la Unión Europea en el marco del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA), reúne a 14 países de ambas orillas del Mediterráneo con el fin de abordar los desafíos comunes en ámbitos tales como el apoyo a las agrupaciones económicas y las PYME, la sostenibilidad del medio ambiente, mejora del patrimonio cultural, la cooperación de las personas y la gobernanza local. Más información sobre el programa está disponible en la siguiente web: www.enpicbcmed.eu

enpi-cbcmedEl proyecto SUSTEXNET tiene un presupuesto total de 1.488.299,16€ y una financiación de 1.339.406,24€ (90%) por la Unión Europea (programa ENPI CBC, programa de cooperación transfronteriza en la Cuenca Mediterránea ENPI CBC (2007-2013) a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA).

www.sustexnet.eu 

Te puede interesar

Leave a Comment