Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

by Neus Jorda
Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

PROYECTOS I+D

22 de noviembre de 2019

greenfils
I+D al servicio de la industria textil para generar y transferir valor.
Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos en crecimiento. AITEX centra sus investigaciones  en los siguientes ámbitos de investigación:
  • Productos funcionales de base textil para Salud. Deporte o Protección Personal
  • Textiles para proteger y proporcionar soluciones a la naturaleza y a la población.
  • Soluciones textiles para construcción y hábitat; eficiencia energética e interiorismo inteligente
  • Soluciones textiles para sistemas de transporte; más ligeros, limpios y seguros
  • Productos personalizados de moda y funcionales

En este sentido, AITEX está trabajando en la investigación y desarrollo de los proyectos:

OPTI-ACE

El objetivo principal del proyecto OPTI-ACE es la integración de sensores ópticos en tejidos para la posterior fabricación de componentes deportivos capaces de captar y procesar los datos del juego con el fin de evaluar el rendimiento del jugador.

[+] Información del Proyecto OPTI-ACE

GREENFILS

En el proyecto GREENFILS se han desarrollado cintas planas de PLA y PHB con dos objetivos principales. En primer lugar, estudiar cómo afectan alguna variables del proceso en sus propiedades mecánicas, concretamente, la temperatura del baño de enfriamiento, las velocidades de los godets, el ratio de estiraje, los tratamientos posteriores de recocido, la presencia de un agente nucleante en la matriz polimérica y el paso del tiempo tras la extrusión.  En segundo lugar, se ha realizado un estudio de compostabilidad de estos dos biomateriales bajo la norma vigente ISO 20200:2015.

[+] Información del Proyecto GREENFILS

TECOS

El proyecto TeCos se centra en la evolución de la tecnología de los materiales compuestos termoplásticos (composites termoplásticos) a través de la incorporación de nuevos métodos de producción. Los desarrollos se están ejecutando por medio de cuatro fases de trabajos, donde la incorporación de fibra de carbono reciclada (rCF) cobra gran importancia.

[+] Información del Proyecto TeCoS

 

Estos proyectos cuentan con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

Te puede interesar