Sistema interactive móvil para el aprendizaje de la tecnología RFID en el sector textil – iMAGING

by AITEX
imaging

imagingA medida que los dispositivos móviles – particularmente smartphones – están proliferando, nuevas oportunidades para utilizar estos dispositivos para enseñanza están emergiendo. Las estadísticas muestran que más del 90% de los estudiantes posee un dispositivo de comunicación móvil. No todos los dispositivos son smartphones, pero la adquisición de smartphones está creciendo rápidamente conforme los precios comienzan a disminuir. Con la rápida adopción de smartphones, es el momento ideal para examinar el estado del arte actual explorando la aplicación de smartphones en los campos de la enseñanza y la educación.

Aquí es donde iMAGING entra en escena. El proyecto iMAGING explota el potencial del aprendizaje a través de dispositivos móbiles, permitiendo a los usuarios acceder de manera rápida y sencilla a los contenidos e información de la tecnología RFID.

Visión general del proyecto:

El objetivo principal de iMAGING es ofrecer la oportunidad de adquirir conocicimientos sobre tecnología RFID aplicados al sector textil a través de móviles, de manera intuitiva y mediante simulaciones interaccionando con la tecnología.

La consecución de este proyecto apoyará la adquisición de competencias clave a través del conocimiento y habilidades necesarias en contextos expecíficos y que pueden ser fundamentales para personas que trabajen en entornos con tecnología RFID y su aplicación en el sector textil.

El uso de nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje permanente proporcionan un valor añadido a este proyecto en términos de entrenamiento flexible y adaptabilidad combinada con trabajo activo, satisfacción y motivación en los usuarios/alumnos ofreciendo flexibilidad en su vida social.

Objetivos:

El objetivo del proyecto es desarrollar una aplicación web para móviles con el fin de transferir conocimiento e innovación sobre tecnología RFID. El resultado de esta transferencia será una webapp con contenidos digitales que enseñe a los estudiantes sobre tecnología RFID, el estado del arte actual y como puede ser implantada en una empresa.

La finalidad del proyecto es ayudar a las empresas a superar el reto continuo de tener que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Esta evolución está estrechamente ligada a la competitividad de las empresas en términos de mejorar su efectividad y eficiencia.

iMAGING ofrecerá al estudiante asistencia en la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos, permitiendo a los usuarios a gestionar su tiempo y decidir cuando utilizar la herramiento con el fin de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para más información visite la página web del proyecto: http://www.imagingproject.eu

Contacto Coordinador:

Jorge Doménech, jdomenech@aitex.es, Teléfono: +34 96 554 22 00
Duración: 24 meses
Fecha inicio: Octubre 2013
Fecha finalización: Octubre 2015

EU flag LLP EN-01Coordinador: AITEX – Asociación de Investigación de la Industria Textil
Participantes: Centro Tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário de Portugal – CITEVE, Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH – BEST, Nowoczesna Firma S.A.
Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y el programa Leonardo da Vinci – Transferencia de Innovación.

Te puede interesar

Leave a Comment