AITEX asistirá a SICUR 2020 en el Salón Internacional de Seguridad

by Beatriz Domenech

AITEX asistirá a la vigesimosegunda edición del Salón Internacional de Seguridad que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en Madrid. AITEX estará situado en el Hall 3 en el stand E05.

La gran feria internacional de la seguridad en España, organizada por IFEMA, contará con la presencia de empresas que abordan la seguridad integral desde cinco grandes áreas: security, que cuenta con seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad; defensa, que integra soluciones avanzadas de seguridad en el ámbito de la defensa; ciberseguridad, encargada de la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas; seguridad contra incendios y emergencias, actuando de forma activa y pasiva contra el fuego; y seguridad laboral, que se encarga de la protección y el bienestar del trabajador.
SICUR

Laboratorio de equipos de protección avanzados de AITEX

Desde AITEX hemos innovado y mejorado el servicio aportado centrando nuestra atención en la evolución de nuestros laboratorios hacia Equipos de Protección Individual que quedaban fuera de nuestro alcance. Son muchos años trabajando desde el Organismo Notificado en la evaluación de la conformidad de EPI´s en forma de guantes, vestimenta y arneses. Sentando esta experiencia como base y atendiendo a la demanda de los clientes, la tendencia ha sido en dotar a nuestros laboratorios de los equipos necesarios para evaluar EPI´s destinados a la protección Ocular y Facial, Respiratoria, Protección de Cabeza y Evaluación de Guantes Dieléctricos para trabajos en tensión. Como novedad, los visitantes al stand de AITEX podrán conocer mediante realidad virtual los diferentes ensayos que se realizan en el Instituto. 

AITEX ha sido acreditado recientemente por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como Organismo de Certificación de Equipos de Protección Individual según ISO/IEC 17065:2012.

En el marco de la feria, AITEX presentará la reciente acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como Organismo de Certificación de Equipos de Protección Individual según ISO/IEC 17065:2012 en el ámbito de actuación reglamentario (Reglamento (UE) 2016/425 y bajo los esquemas de evaluación de la conformidad: Módulo B (Examen UE de Tipo), Módulo C2 (Conformidad con el tipo basada en el control de la producción más el control supervisado del producto a intervalos aleatorios) y Módulo D (Conformidad con el tipo basada en el Aseguramiento de la calidad del proceso de producción).

La anterior edición congregó a un total de 43.732 profesionales, aumentando un 3,4% respecto de la edición celebrada en 2016, y 1.344 empresas de 81 países diferentes. La participación empresarial se elevó a 651 expositores, presentando un incremento del 13% con una mayor oferta de novedades en materia de seguridad integral y en cada uno de los sectores representados en el Salón. Esta pasada edición fue una de las más representativas y novedosas hasta la fecha, dada su participación empresarial y la oferta de novedades, contenidos y actividades ofrecidos.

Te puede interesar