Reunión del proyecto europeo VESTLIFE

by Neus Jorda
Reunión del proyecto europeo VESTLIFE

PROYECTOS I+D

AITEX participa en la 4ª reunión del proyecto europeo VESTLIFE (Ultralight modular bullet proof integral solution for dismounted soldier protection) en De Lier (Holanda). En ella se han presentado los primeros resultados del nuevo desarrollo para protección balística y se ha contado con la participación del Project Officer de la Agencia Europea de Defensa (EDA), representantes del Ejército español, portugués y finlandés, así como de los diferentes centros y empresas de España, Holanda, Portugal, Italia y Finlandia participantes en dicho proyecto coordinado por AITEX.

VESTLIFE tiene como objetivo desarrollar una nueva solución integral ligera y modular de protección balística y que integra un sistema de detección NBQR. Las prendas incluirán la posibilidad de una mayor área de cobertura manteniendo el confort, además de una reducción de peso de los paneles balísticos, asegurando así un equilibrio óptimo entre la protección y el confort, adaptando la superficie de protección a la misión de riesgo pronosticado.

Este proyecto ha sido financiado por la Acción Preparatoria para Investigación en Defensa de la Unión Europea con el Nº de Contrato PADR FPSS-01-2017- GA 800876. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La EDA y la EC no son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Te puede interesar