Programa Ayudas Innoempresa Comunidad Valenciana

by AITEX

 

Se han convocado las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa) de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2010. La participación de una PYME en estos proyectos supone para la empresa una bonificación de hasta el 50%. Los proyectos que AITEX presenta son los siguientes:

A) Ayuda para implantación de un modelo de Costes Basado en Actividades – ABC.

Definir un modelo teórico de costes para el sector textil, que permita tomar decisiones basadas en el conocimiento de los costes de sus actividades.
Este sistema de análisis permitirá a las empresas, conocer la rentabilidad de los clientes, mercados, productos, zonas geográficas, …, anticiparse a posibles problemas, optimizar la utilización de recursos y activos (funcionamiento de máquinas, producción, …), para de esta forma, poder mejorar los beneficios finales.

B) Gestión comercial textil 2.0

Este proyecto parte de un catálogo web de productos desde donde se exponen los productos y desde donde se podrá acceder a su adquisición, bajo registro, integrándose la tienda online con herramientas que facilitan la gestión y administración de los productos textiles que aparecen visibles en la web y de toda la gestión de los pedidos en línea (seguimiento de pedidos, albaranes, facturas, contabilidad, etc.).

Se trata de un canal para la promoción de los productos textiles y de la potenciación de la Marca, a la vez que se convierta en un instrumento para la gestión y administración de los pedidos de venta directamente con sus clientes.

C) Realización de planes de mejora tecnológica y su implantación en las empresas del sector textil confección

El presente proyecto se basa en:

  • Realización de diagnósticos en la empresa en la que se evaluarán sus procesos de gestión, y sus capacidades y necesidades tecnológicas.
  • Mapeo de identificación de puntos fuertes y débiles de su proceso productivo.
  • Asesoramiento para la implantación de soluciones concretas e individualizadas de mejora tecnológica a nivel estratégico y de organización, comercial, económico- financiero, y de operaciones.
  • Identificación de indicadores clave del negocio para la toma de decisiones.

El resultado para las empresas participantes será un plan de acción personalizado, en el que se incluirán propuestas de mejora tecnológica, así como de innovación en diferentes productos y/o procesos.

D) Apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración de planes estratégicos basados en mercado/usuario para empresas del sector textil confección.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las empresas a la realización de planes estratégicos para la adaptación de su producto a la realidad del mercado, logrando de esta manera una mayor aceptación del mismo en función del usuario/consumidor final del mismo.

A través de este proyecto se realizará:

  • Análisis de la situación de las empresas con respecto a su entorno, para así identificar necesidades y detectar posibles deficiencias.
  • Estudio de los aspectos del mercado/usuario que se consideren relevantes para el producto de la empresa.
  • Elaboración de un plan estratégico individualizado para la empresa participante, para el desarrollo de productos y servicios innovadores en base a mercado /usuario/consumidor final.

En el caso de que estén interesados en alguno de estos proyectos, y con el fin de proceder a solicitar la participación de su empresa, le rogamos que cumplimente la ficha de empresa participante y remitirla antes del 11 de mayo a la atención de Jorge Moreno al número de fax 96 554 34 94 o a jmoreno@aitex.es indicando el proyecto seleccionado, enviando el original por correo postal a la dirección de AITEX (Plaza Emilio Sala, 1. 03801 Alcoy, Alicante).

[+] Info. Ficha de empresa participante

Te puede interesar

Leave a Comment