TRANSFIERE – TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO AITEX

I + D / Diversos Grupos de Investigación

TRANSFIERE – TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO AITEX

 

Fecha: 2021

 

MOTIVACIONES


Para garantizar la inteligencia competitiva de AITEX y, por tanto, de las empresas de la Comunidad Valenciana con las que trabaja el Instituto Tecnológico, se desarrolló durante el último año el estudio y pre-diseño de una metodología que pueda garantizar una eficaz transferencia de tecnología en AITEX.

Para el diseño de esta nueva metodología, se tomó como referencia dos aspectos. Por un lado, los modelos de transferencia de conocimiento actualmente utilizados por organismos, administraciones, centros e instituciones a nivel regional y estatal y europeo; y, por otro lado, los factores e indicadores técnicos, económicos, sociales y legislativos más relevantes en los procesos de transferencia tecnológica.

Así, se concluyó que los procesos de adquisición tecnológica son una fuente de ideas esencial para la creación y la incorporación paulatina de oportunidades de innovación tecnológica en la empresa con la finalidad de que la integración de esta tecnología repercuta en su modelo de negocio y, por tanto, en su cuenta de resultados.   

 

OBJETIVOS


Objetivo General:

  • Facilitar el impulso de la transferencia del conocimiento en AITEX a las empresas de la Comunidad Valenciana y aportar valor y soluciones innovadoras a las empresas.

 

RESULTADOS ESPERADOS


Desde el proyecto TRANSFIERE se plantea una metodología que asegura la transferencia de la tecnología al mercado de los proyectos I+D desarrollados en este Instituto Tecnológico Textil.

El diseño de este modelo metodológico de transferencia de conocimiento representa una de las principales aspiraciones dentro del área de proyectos de I+D de AITEX, fundamentándose y cobrando vital importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Las pretensiones recogidas en TRANSFIERE y las actividades realizadas en el marco de este proyecto, están orientadas a iniciar en el área de I+D de AITEX, y consecuentemente en las empresas del sector textil de la Comunidad Valenciana, la mejora de la transferencia al mercado de la actividad investigadora desarrollada.

Por tanto, con el desarrollo del proyecto Transfiere se posibilitará el impulso e incremento de la inteligencia competitiva, la comercialización de la tecnología en el mercado y la aportación de soluciones innovadoras a los grandes desafíos económicos y sociales no solo de la actualidad, sino también del futuro más próximo.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

EXPEDIENTE: IMAMCI/2021/1

Para consultar los resultados detallados del proyecto haga click en el siguiente enlace:
INFORME DE RESULTADOS

MÁS INFORMACIÓN EN EL PLAN DE ACTUACIÓN 

Información adicional

  • Año: 2021

  • Estado: En ejecución

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

    Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


    Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.