Home Diversos grupos de investigación - finalizados OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT

OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT

I + D / Diversos grupos de investigación 

OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 

Fecha: 2017

MOTIVACIONES

En el entorno actual las empresas necesitan contar con modelos innovadores de comercialización de bienes de consumo a escala nacional e internacional.
Las empresas del Hábitat necesitan disponer de un sistema de inteligencia competitiva intersectorial basado en el conocimiento del cliente y del mercado que les permita afianzar su posición.
Por otro lado es necesario promover la cultura de la innovación y el diseño en el sector del Hábitat, de manera que se logre crear e incorporar al tejido industrial talento creativo.

OBJETIVOS

Este proyecto tiene como objetivo general desarrollar modelos innovadores de comercialización de bienes de consumo a escala nacional e internacional, y su objetivos específicos son, por un lado, desarrollar un sistema de inteligencia competitiva intersectorial basado en el conocimiento del cliente y el mercado y, por otro, promover la cultura de la innovación y el diseño en el sector de bienes de consumo, creando e incorporando talento creativo.
El Observatorio de Tendencias del Hábitat busca lograr el aumento de la competitividad de las empresas relacionadas con el HABITAT a través del fomento de la utilización de herramientas de conocimiento de tendencias de producto, claves de entorno socio-tecnológico y estrategias de mercado, como factor estratégico para la generación de productos y servicios para el HABITAT. En este sentido, se pretende dinamizar la generación de productos industriales y servicios para el HABITAT de elevado carácter innovador y diferenciador y que las empresas del sector se conviertan en empresas generadoras de tendencias.
Es objetivo de este proyecto aportar información estratégica para las empresas de los sectores del HABITAT dándoles la oportunidad de prever, detectar y anticiparse a los cambios, permitiéndoles la investigación y desarrollo de productos y servicios para el HABITAT adaptados a necesidades del entorno y usuario.
Otro de los objetivos es conseguir es que la información que se va a generar y que va a ser difundida en esta ocasión a través del CUADERNO DE TENDENCIAS PARA EL HABITAT, el blog, jornadas y workshops, contribuya a la implantación de una metodología de Diseño Integral dentro de las empresas del HABITAT, desarrollando un producto que cubra las necesidades del usuario/consumidor final. En este caso el proceso de investigación y desarrollo de producto tiene en cuenta al usuario final, la tecnología y estilos de vida y la distribución, es decir la accesibilidad del usuario al producto.

RESULTADOS ESPERADOS

Una vez recopilada, analizada y sintetizada la información, esta se recopilará en el Cuaderno De Tendencias Del Hábitat 2018/20, que estará formado por:
• Tendencias de producto, el objetivo es que no sean más de 7 tendencias.
• Claves de entorno socio-tecnológico, intentando que no sean más de 7.
• Claves de estrategia de mercado, intentando que no sean más de 7.
• El documento también incluye información acerca de la evolución en producto de las tendencias que se publicaron en los cuadernos anteriores.
• Referencias al producto que puedan hasta el momento haber desarrollado empresas del sector del HABITAT de la Comunidad Valenciana, para que un poco marquen el ejemplo de empresas que marcan tendencia.

Proyectos que pueden contar con el apoyo de la Consellería d’Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

IVACE

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PLAN DE ACTUACIÓN

Información adicional

  • Año: 2017

  • Estado: Finalizado

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Doy mi consentimiento a la Protección de Datos