PLAN DE ACTUACIÓN 2017 DE AITEX

I + D / Diversos grupos de investigación 

PLAN DE ACTUACIÓN 2017 DE AITEX 

Fecha: 2017

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

El presente Plan de Actuación queda encuadrado en el contexto de la METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA DE I+D DE AITEX, la cual persigue en último término, la transferencia de conocimiento a las empresas y la sociedad, como output final.

Para ello, han sido definidas 4 actividades que componen el Plan de Actuación y que permiten incrementar la eficacia y los resultados del MARCO ESTRATÉGIGO DE I+D DE AITEX.

ACTUACIÓN 1: EU4AITEXDINAMIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE I+D DE AITEX A NIVEL EUROPEO.
ACTUACIÓN 2: FASHION@TECHPLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS DE I+D APLICADAS A LA MODA.
ACTUACIÓN 3: INTELITEXIMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE INTELIGENCIA COMPETITIVA QUE DINAMIZA E IMPULSA LA EXCELENCIA Y FOCALIZA LAS ACTIVIDADES DE I+D HACIA RESULTADOS Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.
ACTUACIÓN 4: OTHOBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT.

OBJETIVOS

Para cada una de las actuaciones se han definido una serie de objetivos generales:

ACTIVIDAD 1. EU4AITEX – DINAMIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE I+D DE AITEX A NIVEL EUROPEO

Incrementar y consolidar el alcance europeo de las actuaciones I+D de AITEX, mediante el fomento de la participación del Instituto en plataformas tecnológicas y redes de networking y la preparación de propuestas de proyectos en programas europeos de apoyo a la I+D.

ACTIVIDAD 2. FASHION@TECHPLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS DE I+D APLICADAS A LA MODA.

Identificación de tecnologías, técnicas y funcionalidades de aplicación a la moda (prendas confeccionadas), y lograr el establecimiento de vínculos entre los diseñadores y los proveedores de tecnologías.

ACTIVIDAD 3. INTELITEX – IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE INTELIGENCIA COMPETITIVA QUE DINAMIZA E IMPULSA LA EXCELENCIA Y FOCALIZA LAS ACTIVIDADES DE I+D HACIA RESULTADOS Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.

Incorporación en AITEX de un nuevo modelo de inteligencia competitiva sobre el que definir con precisión y desarrollar con eficacia nuevas líneas de I+D acordes al entorno actual, y a que puedan ser de utilidad para las empresas en sus procesos de detección de oportunidades y de I+D.

ACTIVIDAD 4. OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT.

Prospección y transferencia de las tendencias clave que definen los desarrollos en el hipersector del HABITAT, en el que se incluye el textil-hogar como parte fundamental del mismo.

 

Estas actuaciones son complementarias a la actividad de I+D de AITEX. De la ejecución de las ACTUACIONES 1, 2, 3 y 4 se obtiene toda una serie de inputs de información para la identificación, análisis y definición de nuevas líneas de I+D. Dichas  actuaciones complementan, cada una desde su ámbito específico, a la ejecución de actividades de I+D de AITEX en sus etapas iniciales de preparación, análisis y definición de las investigaciones, enmarcándose así en las etapas previas del proceso investigador.

 

Proyectos pertenecientes a la convocatoria de ayudas dirigida a potenciar la actividad y la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+D de los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2017, que cuentan con el apoyo de la Consellería d’Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

IVACE

PROGRAMA: PLANES DE MEJORA DE LA ACTIVIDAD Y CAPACIDAD DE I+D FONDOS GVA

ACTUACIÓN: IMADIC/IITT17 Planes de mejora de la actividad y capacidad para desarrollar excelencia en I+D

IMPORTE: 351.420,00 €

EXPEDIENTE: IMACID/2017/9

Información adicional

  • Año: 2017

  • Estado: Finalizado

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.