OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT

I + D / Diversos grupos de investigación 

OTH – OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 

Fecha: 2017

MOTIVACIONES

En el entorno actual las empresas necesitan contar con modelos innovadores de comercialización de bienes de consumo a escala nacional e internacional.
Las empresas del Hábitat necesitan disponer de un sistema de inteligencia competitiva intersectorial basado en el conocimiento del cliente y del mercado que les permita afianzar su posición.
Por otro lado es necesario promover la cultura de la innovación y el diseño en el sector del Hábitat, de manera que se logre crear e incorporar al tejido industrial talento creativo.

OBJETIVOS

Este proyecto tiene como objetivo general desarrollar modelos innovadores de comercialización de bienes de consumo a escala nacional e internacional, y su objetivos específicos son, por un lado, desarrollar un sistema de inteligencia competitiva intersectorial basado en el conocimiento del cliente y el mercado y, por otro, promover la cultura de la innovación y el diseño en el sector de bienes de consumo, creando e incorporando talento creativo.
El Observatorio de Tendencias del Hábitat busca lograr el aumento de la competitividad de las empresas relacionadas con el HABITAT a través del fomento de la utilización de herramientas de conocimiento de tendencias de producto, claves de entorno socio-tecnológico y estrategias de mercado, como factor estratégico para la generación de productos y servicios para el HABITAT. En este sentido, se pretende dinamizar la generación de productos industriales y servicios para el HABITAT de elevado carácter innovador y diferenciador y que las empresas del sector se conviertan en empresas generadoras de tendencias.
Es objetivo de este proyecto aportar información estratégica para las empresas de los sectores del HABITAT dándoles la oportunidad de prever, detectar y anticiparse a los cambios, permitiéndoles la investigación y desarrollo de productos y servicios para el HABITAT adaptados a necesidades del entorno y usuario.
Otro de los objetivos es conseguir es que la información que se va a generar y que va a ser difundida en esta ocasión a través del CUADERNO DE TENDENCIAS PARA EL HABITAT, el blog, jornadas y workshops, contribuya a la implantación de una metodología de Diseño Integral dentro de las empresas del HABITAT, desarrollando un producto que cubra las necesidades del usuario/consumidor final. En este caso el proceso de investigación y desarrollo de producto tiene en cuenta al usuario final, la tecnología y estilos de vida y la distribución, es decir la accesibilidad del usuario al producto.

RESULTADOS OBTENIDOS

Como resultado del proyecto se ha desarrollado el CUADERNO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 2018/20, estructurado con los siguientes contenidos:
• 7 Tendencias de producto.
• 7 Claves de entorno socio-tecnológico.
• 7 Claves de estrategia de mercado.
El documento también incluye información acerca de la evolución en producto de las tendencias que se publicaron en los cuadernos anteriores y referencias al producto desarrolladas por empresas del sector del HABITAT de la Comunidad Valenciana, ilustrativas de las tendencias.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria dÉconomia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

IVACE

EXPEDIENTE: IMACID/2017/9

MÁS INFORMACIÓN EN EL PLAN DE ACTUACIÓN


Información adicional

  • Año: 2017

  • Estado: Finalizado

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.