PLAN DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA VALENCIANA (PCEV) – AITEX

by AITEX

Se han convocado las ayudas del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV) para el ejercicio 2009. Una empresa con su participación en esta convocatoria, que la Administración Valenciana canaliza a través de organismos intermedios como AITEX, puede ser beneficiaria directa de una subvención (de hasta el 60%) u obtener una bonificación en los servicios prestados por AITEX (de hasta el 75%).

AITEX ha realizado un enfoque tal que, las empresas sean las beneficiarias de los fondos que este programa pone a disposición de las empresas textiles valencianas. Siendo condición de la convocatoria que las empresas participen agrupadas junto con el Instituto. A continuación, les exponemos el catálogo de proyectos que presentamos a la convocatoria 2009, en cada uno de los 9 proyectos – que esperamos sean de su interés – se indica el título, tipo e intensidad de la ayuda.

PROYECTOS CON SUBVENCIÓN

Con subvención de hasta el 35% para pequeñas empresas, hasta 25% para empresas medianas y hasta 15% para grandes empresas:

A) “Asesorías tecnológicas para la innovación en procesos textiles y organización de la empresa”. Está subvencionado cualquier gasto de asesoría y servicio externo de la empresa.

B) “Implantación de sistemas de gestión de la información (TIC’s, ERP’s, CRM’s, etc.)”. Está subvencionado cualquier inversión y gasto de asesoría y servicio externo de la empresa.

Con subvención de hasta 60% para pequeñas empresas, hasta 50% para empresas medianas y hasta 40% para grandes empresas:

C) “Desarrollo experimental de productos mediante aplicaciones biotecnológicas”. Está subvencionado cualquier gasto de personal, materia prima y servicio externo.

PROYECTOS CON BONIFICACIÓN

Con bonificación de hasta el 75% en la factura de AITEX:

D) “Certificaciones made in Green, OKO-TEX y otros certificados ecológicos, de seguridad, salud y confort”.

E) “Asesoramiento técnico personalizado en innovación y transferencia de tecnología”.

F) “Formación técnica textil a medida de las necesidades de su empresa”.

G) “Estudios Observatorio de Mercado Textilhogar España y otros países europeos de interés (TNS) y Observatorio de Tendencias del Hábitat”.

H) “Asesoramiento personalizado sobre las tendencias desarrolladas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat para el desarrollo de colecciones en su empresa”.

I) “Implantación de una herramienta informática de gestión de fichas técnicas de diseño de código libre”.

Para participar en estos proyectos o ampliar información, les rogamos que antes del 24 de marzo, se pongan en contacto con Mónica Pascual en mpascual@aitex.es o en el teléfono 965542200.

Esperando que esta iniciativa sea de su interés, reciban un afectuoso saludo.

Te puede interesar

Leave a Comment