OTRI de AITEX

by AITEX

La OTRI de AITEX se registró por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el año 1998 con el número de registro 115, de acuerdo a la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de AITEX, es el organismo responsable de promover y gestionar las relaciones del Instituto con el mundo de la empresa en el ámbito de la investigación y la tecnología. Por ello, se la considera como la unidad que fomenta la investigación, desarrollo e innovación tecnológica a través de los diversos servicios que ofrece tanto a las empresas y entidades del sector, como a los investigadores del centro.

Las principales actividades desarrolladas por la OTRI de AITEX son:

  • Vigilancia tecnológica de mercado y de tendencias del diseño, a través de diversas herramientas que explican y comprenden la evolución de la tecnología basándose en la captación, análisis, síntesis y utilización de la información pública existente.
  • Transferencia tecnológica a las empresas de los resultados que se obtienen a través de los proyectos de I+D+I y de los diferentes observatorios tecnológicos de los que dispone AITEX.
  • Fomentar la participación de las empresas en la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con acciones concretas encaminadas a la presentación de propuestas a programas nacionales e internacionales, tanto en solitario como en colaboración con centros de investigación y/o universidades.
  • Gestión de los proyectos de I+D+I del propio Instituto tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.
  • Elaboración y gestión de los contratos de I+D con los diferentes socios tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Planificación de recursos humanos y técnicos en las áreas de investigación, comunicación, marketing y transferencia de tecnología.
  • Enlace entre el Instituto y otros agentes científico-tecnológicos (asociaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos, etc.) para el desarrollo de proyectos en red.
  • Difusión al sector de las distintas actividades del Instituto y de los resultados obtenidos a través de sus líneas de investigación.

Participa en proyectos de I+D+I con AITEX; consigue fondos de la Comisión Europea y de la Administración Central.

 AITEX pone a disposición de las empresas toda su infraestructura de I+D+I para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Consiga financiación de la Comisión Europea y de la Administración Central para tales iniciativas.

Por favor, cumplimente el siguiente formulario disponible en el siguiente formulario para recibir más información al respecto.

La OTRI de AITEX cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovaión Tecnológica (Programa INNCIDE). Expediente OTR-2011-0225: Título “Proceso de creación y puesta en valor de nuevas tecnologías y conocimientos textiles en base a sectores estratégicos del Plan Nacional de I+D+I”

Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de EspañaSecretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Te puede interesar

Leave a Comment