Observatorio de Tendencias del Hábita

by AITEX
oth

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA.

El fin del OTH es ofrecer información sobre tendencias del hábitat que apoye a las empresas del hábitat en la toma de decisiones estratégicas de los distintos procesos donde tiene incidencia esta información (gerencia, marketing, diseño, I+D, etc.).

  • Planificación estratégica.
  • Diseño y desarrollo de productos y servicios.
  • Comunicación y distribución.

El OTH tiene carácter multisectorial ya que se considera al hábitat como un concepto integral. Por ello, el equipo está integrado por tres institutos tecnológicos:

ITC. Instituto de Tecnología Cerámica
AITEX. Instituto Tecnológico Textil
AIDIMA. Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines

El OTH también se caracteriza por su enfoque multidisciplinar, a través de disciplinas complementarias como el diseño y la arquitectura, la sociología, la economía, el marketing y la comunicación.

Las áreas de conocimiento estudiadas son el propio hábitat, los factores que influyen en el mismo, así como su distribución y comunicación en los mercados.

Dado el carácter global y multidisciplinar de la información, ésta puede ser del interés de diferentes públicos:

oth

El OTH es una herramienta que ofrece información de forma continua y el conocimiento aportado tiene una vigencia a medio plazo.

Se realizan publicaciones periódicas, jornadas, conferencias, talleres y asesoramientos ad-hoc en las empresas.

Te puede interesar

Leave a Comment