NUEVO DINAMÓMETRO DE GRAN CAPACIDAD

by AITEX
dinanometro

dinanometro AITEX ha adquirido recientemente un dinamómetro horizontal de gran capacidad. Este equipo permite alcanzar fuerzas de rotura de hasta los 600-650kN (aproximadamente unos 65.000 Kg de fuerza) y un campo de ensayo que podrá llegar hasta los 7 metros, con un diámetro máximo de 80 mm para cuerdas, con lo que se cubre la mayor parte de la demanda de las empresas actualmente.

El equipo dispone de 2 zonas de ensayo y diferentes juegos de mordazas. Como por ejemplo roller system, pin system o mordazas hidráulicas de gran capacidad con dos tipos de mandíbulas adaptables al material a ensayar, lo que nos permite ensayar diferentes tipos de materiales.

Entre las principales líneas de ensayos destacan:

-certificación de cuerdas de escalada según normativa europea.

-certificación de arneses y líneas de vida como equipo de protección individual desde su departamento específico en AITEX, el cual ya está acreditado para certificar todo tipo de ropa considerada como EPI.

-otros tipos de materiales como cintas planas textiles y eslingas, cintas de amarre, maromas, malletas, estachas, cuerdas perimetrales de redes, algunos tipos de mangueras o incluso cables de acero.

-también se ensayan todo los accesorios y complementos, como mosquetones, cintas, anillas, bloqueadores, anclajes…

AITEX además posee los equipos complementarios para ofrecer todo el conjunto, como la torre de caída libre o el deslizamiento de camisa específico para cuerdas de escalada.

Te puede interesar

Leave a Comment