AITEX participa en el espacio Nuditos en FIMI

by AITEX
FIMI nuditos

FIMI presenta un nuevo proyecto en esta edición, Nuditos. Un nuevo escenario para mostrar ideas y creatividad en torno a la moda infantil de la mano de estudiantes, escuelas y profesionales de diseño de toda España. Un escenario que potencia la relación entre empresarios y diseñadores noveles, los precursores de la moda infantil del futuro.

FIMI nuditos

La idea del proyecto Nuditos surge de nude, Salón del Nuevo Diseño, que ha celebrado su décimo aniversario en el marco de Feria Hábitat Valencia. En el proyecto Nuditos han participado la Universidad Politécnica de Valencia, AITEX – Instituto Tecnológico del Textil – y con la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia –EASD-.

 

Pilar Perez, alumna de AITEX, considera este espacio como una oportunidad única para dar a conocer los productos de la entidad: materiales ecológicos, prendas multifunción y tejidos tecnológicos son algunas de las propuestas que podemos conocer. Por otro lado, Amparo Peguero, profesora de diseño y jefa de la especialidad de moda en la EASD, alaba la propuesta y ve en ella una buena forma de que el alumnado conozca de primera mano como funcionan las marcas del sector de la moda infantil y posibilita el contacto entre jóvenes creadores y empresas y firmas. Respecto a las fuentes de inspiración, Amparo Peguero puntualiza: “Siempre hay que conocer las tendencias, pero a la vez hay que saber reinterpretarlas, porque si no todo el mundo haría lo mismo. Todos los alumnos parten de la misma base, pero luego cada uno sigue su propia trayectoria a la hora de hacer la colección. Algunos se han inspirado en formas geométricas, otros en juegos didácticos o incluso en origamis”. Los participantes del espacio Nuditos comparten el objetivo de dar a conocer sus ideas y productos, así como  facilitar la integración de los futuros diseñadores en el mundo empresarial.

 

“Creemos firmemente en la apuesta de este nuevo espacio capaz de enriquecer la relación entre todos los protagonistas de la moda infantil, y que constituye el futuro de FIMI”, comenta Rafa Cubel, director del certamen.

 

Un total de 40 son las propuestas que conforman el andamio de Nuditos, todas ellas seleccionadas por un Comité de Dinamización que ha sido el encargado de escoger los proyectos presentados por los estudiantes adscritos a un centro de diseño oficial, profesionales y escuelas que han apostado por el diseño enfocado a la moda infantil, complementos, calzado, estampación textil y diseño gráfico, en definitiva, todos aquellos que viven la moda infantil a través de sus diseños.

 

Te puede interesar

Leave a Comment