MY-FY – Re-inventing the textile industry with advance myco-fibres

by Beatriz Domenech

PROYECTOS I+D

10 de noviembre de 2020

Homemade mushrooms and mycelium, champignon. Mushrooms growing.
Da comienzo la ejecución del proyecto europeo MY-FY – Re-inventing the textile industry with advance myco-fibres, centrado en la obtención de no-tejidos a partir de fibras de micelio que tendrán mejores prestaciones y un impacto ambiental menor.  

En Europa, la industria textil y de la moda se enfrentan a múltiples retos que -se necesitan superar para poder seguir siendo competitivos en el mercado mundial. Entre ellos, – reducir su impacto medioambiental adaptarse a las nuevas tendencias que los consumidores exigen, así como a la competencia mundial del mercado con países en los que las normas sociales y medioambientales no se aplican, y adaptarse a fabricar producciones just-in time y diseñar bajo demanda. 

AITEX participa en el proyecto MY-FI, para aportar soluciones innovadoras a los retos exigidos en el mercado actual, mediante el desarrollo de un textil de base biológica, con funcionalidades avanzadas, sostenibilidad y rendimientoEl no-tejido – a partir de las fibras de micelio se obtienen por fermentación fúngica a partir de ciertos residuos, con mejores prestaciones y un impacto medioambiental reducido comparados con las fibras comerciales actualmente disponibles. 

Expediente: DLV-101000719 

 

1182188307_union_europea

Proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa Horizon 2020 Grant Agreement No 101000719. 

Te puede interesar