MOBILE MANAGER

by AITEX
mobile-manager

mobile-managerEn Octubre de 2012, empezó el proyectoleonardo-da-vinci mobileManager, cofinanciado por Leonardo Da Vinci, en el marco del Programa Lifelong Learning Life. Este proyecto surge a partir de la fusión de los resultados de 2 proyectos anteriores: Game4manager y EUPA. Game4Manager es un juego serio con un curso de e-learning relacionado con las áreas de Medio Ambiente, Energía Calidad y Salud y Seguridad, orientado a trabajadores de empresas, desempleados con educación superior y también para estudiantes de estas áreas. El proyecto EUPA consiste en una metodología través del cual un marco de cualificación desarrollado identifica la importancia de los diferentes resultados del aprendizaje. Esto se consigue mediante una herramienta de evaluación que evalúa el conocimiento, las habilidades y competencias de los estudiantes.

El principal objetivo de mobileManager – Mobile Learning para la implementación del Sistema Integrado de Gestión, es crear una aplicación con contenidos formativos que dé apoyo a los directivos, técnicos, desempleados con educación superior y también estudiantes, para aprender a implementar un Sistema Integrado de Gestión en las PYME.

La consecución de este proyecto apoyará la adquisición de competencias clave en forma de conocimientos y habilidades que son adecuadas a un contexto específico y puede ser fundamental para que las personas se involucren con las nuevas tecnologías, y también para aumentar sus competencias específicas en lo que se refiere a la implementación de Sistemas de Gestión (Medio Ambiente, Energía, Calidad, Salud y Seguridad).

Los resultados del proyecto estarán disponibles a través de los teléfonos móviles android y iphone que tienen las mayores plataformas de usuarios en cuanto a las aplicaciones móviles. Cada día, la gente se descarga nuevas aplicaciones y esperamos utilizar esta tendencia a favor del proyecto. Las actividades de difusión serán también importantes para presentar los resultados y asegurar que el público en general conoce esta aplicación.

Con MobileManager tendremos un producto final que es el resultado de los esfuerzos de entidades de 5 países diferentes (Portugal, España, Francia, Italia y Chipre), fomentando el intercambio de conocimientos y la difusión de los resultados a un público más amplio:

• AITEX (España)

• Citeve (Portugal)

• Idees-3com (Francia)

• MMC (Chipre)

• NTT (Italia)

El proyecto MobileManager también pretende contribuir a una Europa del conocimiento mediante el desarrollo del área de colaboración en materia de formación con el fin de fomentar el aprendizaje permanente y aumentar los conocimientos y habilidades para mejorar las empresas y la competitividad de sus empleados.

El consorcio está desarrollando un repositorio de contenidos de aprendizaje y el cuestionario para establecer las características del móvil está disponible en portugués, inglés, español, italiano, griego y francés. Si desea participar como usuario final validando la herramienta MobileManager puede rellenar el cuestionario disponible en la página web MobileManager:

http://mobilemanager.aitex.net

Te puede interesar

Leave a Comment