Home Laboratorio de materiales en contacto con alimentos
by German Torregrosa

LABORATORIO
MATERIALES EN
CONTACTO CON
ALIMENTOS

LABORATORIO MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

DETERMINACIONES SOBRE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Ayudamos a las empresas a dar cumplimiento con la legislación vigente en cuanto a las sustancias permitidas para la fabricación de materiales en contacto con alimentos. Desarrollamos un plan de ensayos a medida de cada artículo o material, en función de su naturaleza, de las materias primas utilizadas, del proceso de fabricación, de las condiciones de uso y tipo de alimento.

CAPACIDADES DEL LABORATORIO DE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

  • Capacidad de análisis de sustancias nocivas, a nivel de migraciones globales y específicas de cada material.

  • Laboratorio acreditado por ENAC para la realización de los ensayos necesarios en materiales en contacto con alimentos

  • Laboratorio dotado de equipamiento de última tecnología de vanguardia

  • Personal cualificado y especializado, en constante desarrollo profesional

LABORATORIO DE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

MARCO REGULATORIO

Las empresas que desean fabricar materiales que van a estar en contacto con alimentos dentro de la Unión Europea deben acreditar mediante una serie de documentos y ensayos de laboratorio, que el producto que va a estar en contacto con los alimentos no va a representar un peligro para la salud del consumidor. El producto no puede contener sustancias nocivas y no puede transmitir al alimento olores ni sabores anómalos.

IMAGEN ICONO FOOD CONTACT
IMAGEN ENSAYO FOOD CONTACT 2

MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Productos como delantales, manteles, fundas y cordones de jamón, filtros de agua, hilos y mallas para embutidos, cintas transportadoras, no tejidos e hilos para infusiones, baberos, paños, bolsas de bocadillo reutilizables, o indumentaria para la industria alimentaria, en definitiva, cualquier material que pueda entrar en contacto con alimentos debe cumplir con los requisitos legislativos, tanto de análisis, etiquetado y documentación asociada.

ENSAYOS LABORATORIO DE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

> Migraciones globales en simulantes alimentarios LMT: agua destilada, simulante A (etanol al 10%), simulante B (acético al 3%), simulante D2 (aceite vegetal o sustitutivos), tenax para alimentos secos y otras concentraciones de alcohólicos.
> Migraciones específicas según el tipo de compuesto químico contenido en el material LME: metales pesados y aminas primarias.
> Ensayos organolépticos. (olor y sabor)
> Ensayos de verificación para la reutilización de envases.

IMAGEN ENSAYO FOOD CONTACT
SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

Realizamos ensayos, caracterización y controles de calidad de productos según cumplimiento de requisitos técnicos y normativas internacionales

OTRAS ÁREAS DE AITEX

AITEX presta servicios de diversa tipología dirigidos a las empresas que desarrollan productos para los mercados de las diferentes áreas y sectores de aplicación. Estos servicios a empresas se encuadran en los siguientes ámbitos de actuación.