MADE IN GREEN BY OEKO-TEX

by AITEX
MadeInGreen-okotexPek

MadeInGreen-okotexPekMade in Green by OEKO-TEX® reemplaza a la etiqueta “made in green by AITEX”, y a escala global, sustituye a la etiqueta OEKO-TEX® Standard 100 plus. La nueva etiqueta certifica que los productos textiles son seguros en términos de ecología humana y producidos de manera sostenible y socialmente responsable.

Para certificar que un producto con la etiqueta «Made in Green» es inocuo para la salud, deberá haber superado con éxito un análisis de laboratorio según el Standard 100 de OEKO-TEX®. Asimismo, para certificar que las condiciones de producción de los centros que intervienen en la fabricación son respetuosas con el medio ambiente y cumplen con todos los criterios de responsabilidad social, se llevan a cabo evaluaciones y auditorías en el marco de la certificación según «STeP by OEKO-TEX®».

Para que los artículos textiles puedan exhibir esta etiqueta, deben cumplirse los siguientes requisitos y criterios que establecen las directrices de OEKO-TEX® para «Made in Green»:

  • Cualquier componente individual de un artículo textil que constituya un 5 % o un porcentaje superior del peso total del producto final deberá haber sido fabricado en un centro de producción que cuente con la certificación «STeP by OEKO-TEX®».
  • Como mínimo el 85 % de materiales que conforman el peso total de un artículo acabado debe proceder de centros de producción con certificación STeP.
  • Como regla general para los criterios antes mencionados, todos los talleres de confección y centros de producción en los que se utilicen procesos húmedos y químicos deberán contar con la certificación «STeP by OEKO-TEX®».
  • El producto deberá estar certificado según el Standard 100 de OEKO-TEX®.

En el caso de productos intermedios que se venden a lo largo de la cadena de suministro textil, la empresa que exhiba la etiqueta «Made in Green» deberá contar con la certificación «STeP by OEKO-TEX®» y, además, deberá cumplir con todos los requisitos anteriores

Te puede interesar

Leave a Comment