KAWABATA

by AITEX

 

AITEX ofrece a las empresas la prueba de Kawabata para evaluar el tacto de los tejidos, con el fin de cuantificar objetivamente la rugosidad, la fricción, la flexión o la sensación de un tejido.

Al examinar el proceso de cómo la gente juzga las propiedades táctiles de las telas y otros materiales textiles, una correlación estrecha entre subjetivo y objetivo juicios, medida por las propiedades mecánicas establecidas. Usando esta correlación, las diferentes propiedades táctiles de la tela, (lisura, suavidad, etc rigidez) se puede calcular sobre la base de mediciones objetivas, y con el equipo adecuado, el toque humano puede ser simulado.

 El resultado es el establecimiento de estándares numéricos de contacto (ya establecida en algunos sectores) y la sensación de textiles pueden ser objetivamente frente y controlada.

Los cálculos se utilizan para calcular objetivamente la suavidad de un tejido. Esto representa un gran avance en cuanto a la calidad de un material textil, ya que esta evaluación está condicionada por la suavidad en términos de confort prendas de vestir. Estos son los parámetros sensoriales de la comodidad que dependen de una evaluación mucho más exigente y subjetiva de sentir, pero que cada vez son más importantes que se llevan a cabo en alta estima por parte del cliente.

  •  Rugosidad y la fricción.
  •  Compresión.
  •  Flexión.
  •  Tracción y cortante.

Te puede interesar

Leave a Comment