Jornada para Orientadores

by Javier Miró
Jornada para Orientadores

El próximo 9 de marzo tendrá lugar en AITEX la Jornada para profesores, tutores y orientadores de 3º y 4º de E.S.O. de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana, para presentar las oportunidades que el sector textil ofrece a los jóvenes.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la situación actual del sector textil. Hacia dónde se dirige el sector, qué puestos de trabajo son los más demandados, cuáles son las necesidades de las empresas. Contaremos con representación de ATEVAL- Patronal del Textil en la Comunidad Valenciana, Universidad Politécnica de Valencia, Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Instituto Educación Secundaria Cotes Baixes y AITEX, Instituto Tecnológico Textil.

 

Es fundamental que los orientadores conozcan las oportunidades que el sector textil ofrece para los jóvenes. Esta aproximación de la situación actual es clave para informar a los asistentes, ya que son los encargados, junto con los padres de los alumnos, de orientar el camino a seguir en los estudios de los jóvenes que cursan 3º y 4º de E.S.O. para su futuro laboral. De este modo, mostrar el potencial del textil como un sector de futuro, innovador, atractivo y de carácter pluridisciplinar.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 Bienvenida
10:10 Visitas a las instalaciones de AITEX
11:00 Coffee
11:15 Intervenciones

  • Rafael Pascual, Presidente de AITEX
  • José Serna, Secretario General de ATEVAL
  • Jorge Mataix, Gerente R. Belda Llorens
  • Pablo Díaz, Profesor Universidad Politécnica de Valencia
  • Fernando Sansaloni, Director IES Cotes Baixes
  • Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

12:15 Fin de la Jornada

LUGAR:

AITEX, Plaza Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante)

 

 

INSCRIPCIONES:


ESOCiclos FormativosBachillerato

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.


Te puede interesar