Simulador de ambientes de decoración en 3D

by AITEX

ATEVAL-HOME TEXTILES FROM SPAIN y AITEX desarrollan dentro del Plan Sectorial 2009 con el apoyo del ICEX, el proyecto de Simulación 3D de ambientes de decoración (cortinas, visillos, etc.) como complemento de la herramienta SIMULHOGAR, a la que se puede acceder mediante la siguiente dirección URL: www.hometextilesfromspain.com.

Como continuación a la simulación de ambientes de tapicería puesta en marcha en años anteriores, se amplía la herramienta con el presente proyecto, que incluye la simulación de ambientes de decoración a partir de los tejidos que aporten las empresas interesadas en participar.

1. Descripción del Proyecto SIMULHOGAR Decoración

En esta segunda fase de ampliación del portal promocional, «Home Textiles from Spain», se pone en marcha esta herramienta que ofrece a las empresas textiles la posibilidad de aplicar sus diseños en ambientes de decoración virtuales, lo que permite:

Visualizar los productos de decoración de cada una de las empresas en distintos ambientes seleccionados, de forma que hará de esta aplicación una potente herramienta de promoción que dará una visión más real y rápida al potencial comprador, distribuidor, o importador que visite la Web. Con esta herramienta, las empresas tienen la posibilidad de mostrar la aplicación de sus diseños en ambientes de decoración, lo que supone un ahorro en el coste, ya que éstos pueden modificar, con una simple elección de los tejidos, los ambientes, sin la necesidad de que la empresa tenga que contratar un estudio, mobiliario, realizar montajes etc., para generar las escenas deseadas de un catálogo.

SIMULHOGAR resulta muy útil en la fase de creación y diseño, ya que permite el estudio de coordinados y coloridos. Éste es uno de los beneficios más importantes que tiene esta aplicación, ya que los diseñadores pueden dedicar todos los recursos necesarios para la planificación del diseño del producto de forma que la empresa no tiene que dedicar recursos en la fabricación de los prototipos, al permitir al comprador ver los tejidos sobre el producto final, facilitando la toma de decisiones.

Excelente herramienta de apoyo a las acciones y viajes comerciales al mostrarse la herramienta desde un PC portátil, permitiendo a las empresas eliminar costes con catálogos impresos además de ofrecer la posibilidad de crear catálogos interactivos de forma rápida y sencilla.

Ahorro de los costes de montaje y fotografía para fines publicitarios y/o de catálogo.

2. Nuevas Funcionalidades

Creación de nuevos ambientes

Esta funcionalidad tiene por finalidad realizar la preparación de una serie de escenas aplicadas a nuevos ambientes de decoración, ya que gran parte del atractivo de la aplicación se centra en el correcto funcionamiento de los ambientes y por ello, la preparación de los mismos es un aspecto a cuidar en gran medida y a actualizar.

Envío vía e-mail de un informe en formato PDF con la simulación generada y los tejidos utilizados

El usuario podrá disponer de la información que acaba de visualizar con la herramienta SIMULHOGAR en un informe en formato PDF (revestimientos, escenas y otros datos de interés).

Gestión de solicitudes

Este apartado da al usuario la opción de ponerse en contacto con la empresa textil, fabricante de los tejidos empleados en una escena a través de un formulario. En este formulario el usuario introducirá los datos de contacto añadiendo en un campo de observaciones el material del que desea tener más información, por ejemplo sobre precios.

Las funcionalidades descritas anteriormente serán gestionadas junto con la actualización del posicionamiento del portal, que permitirá que la página web aparezca listada en las primeras posiciones de los principales buscadores (Google, MSN, Yahoo, Altavista, etc.), obteniendo una mayor visibilidad, y por tanto, incrementando las visitas.

En caso de estar interesados en la participación del proyecto, por favor, rogamos que se pongan en contacto con alguna de las siguientes personas:

ATEVAL: Andrys Peña, al email andrys@ateval.com o teléfono 96 291 70 64
AITEX: Nacho Miralles, al email nmiralles@aitex.es o teléfono 96 554 22 00.

 

Te puede interesar

Leave a Comment