IMAGING – Sistema interactivo móvil para el aprendizaje de la tecnología RFID en el sector textil

by AITEX
imaging-logo

imaging-logoEl proyecto iMAGING coordinado por AITEX se encuentra en su segunda y última anualidad. En este segundo año se ha desarrollado la aplicación web para dispositivos móviles que permitirá el aprendizaje de la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID así como sus posibles aplicaciones en la industria a un gran número de usuarios. Esta aplicación web está destinada a estudiantes universitarios, personal directivo de empresas, trabajadores de áreas como logística y distribución y producción, personas desempleadas y público en general.

Para definir la solución más apropiada, los socios realizaron un estudio en los cuatro países miembros, cuyo objetivo fue identificar el perfil de los usuarios involucrados en el sector textil (conocimientos, competencias y uso de dispositivos móviles). Los estudios ayudaron a definir como deberían estructurarse los distintos módulos y definir la tipología de ejercicios. Para el estudio se realizó un cuestionario semiestructurado del que se extrajeron conclusiones como cuales son las habilidades más importantes en el sector textil (aspectos ambientales, estructuras textiles, riesgo y seguridad, etc.), la familiaridad de los usuarios con los dispositivos móviles y sus usos más frecuentes (envío y recepción de correo electrónico, redes sociales, e-learning, etc.). Esta aplicación permitirá realizar el curso desde cualquier lugar con conexión a internet y en cualquier momento de manera gratuita.

El pasado mes de Marzo AITEX presentó el proyecto mediante una ponencia en la Novena Conferencia Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo, INTED 2015, celebrada en Madrid. Actualmente una primera versión de la aplicación está desarrollada y lista para comenzar la validación con usuarios finales y externos a las organizaciones participantes en el proyecto que dará comienzo durante los próximos meses.

El proyecto finalizará el próximo mes de Septiembre mediante un «workshop» abierto a todo el público en Portugal en las instalaciones del socio CITEVE.

Para más información: www.imagingproject.eu 

Contacto Coordinador:

Jorge Doménech, jdomenech@aitex.es, Teléfono: +34 96 554 22 00

Duración: 24 meses

Fecha inicio: Octubre 2013

Fecha finalización: Septiembre 2015

Coordinador: AITEX – Asociación de Investigación de la Industria Textil

Participantes: Centro Tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário de Portugal – CITEVE, Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH – BEST, Nowoczesna Firma S.A.

EU flag_LLP_EN-01El proyecto iMAGING está financiado por la Comisión Europea por el Programa de Aprendizaje Permanente y subprograma Leonardo da Vinci – Transferencia de Innovación.

Te puede interesar

Leave a Comment