European Light Industries Innovation and Technology Project

by Neus Jorda
European Light Industries Innovation and Technology Project

PROYECTOS I+D

08 de enero de 2020

eliit logo

AITEX lidera la iniciativa European Light Industries Innovation and Technology (ELIIT), se trata de un Proyecto financiado por el Programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de Empresas y de Pequeñas y Medianas empresas (PYMEs).

Este proyecto tiene como objetivo apoyar las colaboraciones europeas entre PYMEs de los sectores textil, confección, calzado y piel (sectores TCLF), junto con centros o empresas tecnológicas, para así promover la utilización de soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad, integración de innovaciones en la cadena de valor y la creación de nuevos productos y servicios con un alto valor añadido.

ELIIT apoya la implementación en las PYMEs de los excelentes resultados en investigación de la red de ciencia y tecnología europea a través del lanzamiento de distintas convocatorias. Innovaciones como Big data, inteligencia artificial, Internet de las cosas, Industria 4.0, y las conocidas como Key Enable Technolgies (KET), entre otras, son algunos ejemplos de las tecnologías que podrían implementarse en las PYMEs europeas en el marco del proyecto ELIIT.

La cooperación entre distintos actores claves de la economía europea es un aspecto único del proyecto ELIIT, ya que facilita el apoyo y fomenta estas colaboraciones que permiten la innovación y el intercambio de conocimiento entre distintas industrias que de otra forma pudiera no haber ocurrido. Todo esto permite a las empresas del textil, calzado y piel superar los obstáculos de la integración, implementación y el uso de tecnologías avanzadas que les ayuden a desarrollar productos y servicios para nuevos nichos de mercado.

ELIIT también ofrecerá formación para mejorar el conocimiento y las competencias de los sectores textil, confección, calzado y piel relacionada con tecnología, procesos de producción, materiales, estrategias de negocio, acceso a financiación y marketing.

A través de diferentes convocatorias ELIIT seleccionará 25 colaboraciones entre PYMEs y proveedores/propietarios de tecnologías innovadoras, que se beneficiarán de:

  • Apoyo financiero de 70.000 € para el desarrollo de productos con un alto valor añadido y rentabilidad.  
  • Programa de formación personalizada en aspectos técnicos para mejorar la relevancia de los proyectos y mejorar las capacidades de los participantes.
  •  Participación en congresos o conferencias internacionales, actividades de networking y links profesionales.
  • Apoyo para fortalecer los derechos de propiedad intelectual

El proyecto ELIIT se implementa en nombre de la Comisión Europea por el consorcio formado por: AITEX – Asociación de Investigación de la Industria Textil, INESCOP – Centro Tecnológico del Calzado, CARSA – Consultoría Estratégica de Innovación, GOPA Com. y Anna Maria Stein con el apoyo de Avvocati Associati Franzosi Dal Negro Setti.

[+] Información del Proyecto ELIIT

Para consultas: info@eliitproject.eu

 

ELIIT Project está financiado por el programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de Empresas y Pequeñas y Mediana Empresas.

eliit

Te puede interesar