ECUS y AITEX desarrollan un colchón funcional con propiedades para la prevención del síndrome de cabeza plana

by AITEX
plagiocefalia

plagiocefalia

ECUS en un proyecto apoyado por el programa del CDTI de Investigación y Desarrollo, en colaboración con AITEX, ha creado un colchón de cuna que reúne las propiedades técnicas para prevenir la plagiocefalia infantil.

La plagiocefalia es una deformidad craneal o una alteración en el crecimiento de la cabeza del bebe debida a presiones externas, debido a la ternura del cráneo y su rápido crecimiento. Este problema se da en los dos primeros años de vida.

Como resultado de todo el proceso de investigación, se ha conseguido diseñar una estructura técnica óptima que ayuda a prevenir la citada patología, puesto que reparte el peso del bebe y, de esta manera, reduce, hasta en un 70%, la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón en comparación con los colchones de cuna que actualmente se ofrecen en el mercado. Además, con la incorporación de un tejido superior 3D (3 dimensiones) con canales de aireación, se consigue que el aire fluya libremente a través del colchón, y se evita también la acumulación de CO2 en la superficie del colchón, reduciendo el riesgo de asfixia, así como favoreciendo un descanso fresco y seco para el bebé. Más información en http://ecussleep.com/plagiocefalia/.

También puede consultar íntegramente el artículo técnico publicado sobre el proceso de investigación en la Revista de AITEX.

Te puede interesar

Leave a Comment