Investigación y estudio de aplicación de acabados sostenibles

by Neus Jorda
Investigación y estudio de aplicación de acabados sostenibles

PROYECTOS I+D

13 de septiembre de 2019

ecoacabados
Los usuarios cada vez más demandan un consumo responsable y prendas respetuosas con el medio ambiente. Es por ello, que las empresas apuestan por acabados sostenibles, tratando de desarrollar tejidos y artículos libres de químicos, con materia renovable, que reduzcan residuos y ahorren energía. 
Desde el proyecto ECO ACABADOS se investigan diferentes tecnologías ECO para desarrollar nuevos productos dentro sector de indumentaria y hábitat con el fin de analizar, demostrar y cuantificar las ventajas que aportan los acabados sostenibles. 
Los resultados esperados en este proyecto son, entre otros, investigar todas las posibilidades que nos ofrecen las diferentes tecnologías eco en el proceso de pre y post tintado con colorantes naturales.

Además,  el desarrollo de prototipos y sus hojas de ruta, de sustratos textiles de diferentes composiciones tintados con colorantes naturales. Por un lado, algunos estarán pretratados con diferentes tecnologías ecosotenibles y otras estarán tratadas en un proceso posterior.

Se realizará un estudio comparativo entre las diferentes tecnologías de los acabados sostenibles con los beneficios reales y tangibles del empleo de las diferentes tecnologías ECO. Tanto a nivel de sostenibilidad como económico. 
Con la consecución del proyecto ECO ACABADOS se pretende alcanzar nuevas aplicaciones de interés para las empresas del sector hábitat e indumentaria de las tecnologías ECO.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Te puede interesar