Investigación y desarrollo de textiles inteligentes empleando la tecnología de bordado

by Neus Jorda
Investigación y desarrollo de textiles inteligentes empleando la tecnología de bordado

PROYECTOS I+D

20 de noviembre de 2019

Optimized-EBRODER

La implantación de las nuevas Tecnologías de la Información e Industria 4.0 en el Sector Textil y Confección aumenta año tras año, aunque a pesar de este paulatino incremento, todavía existen algunas barreras para que los wearables y textiles inteligentes se puedan encontrar en el mercado de forma notoria. La utilización de herramientas diseñadas para la automatización del proceso de fabricación del textil inteligente es minoritaria y, por consiguiente, una de las principales barreras.

Un entorno inteligente o vivienda domótica es aquél capaz de adquirir y aplicar conocimientos acerca de sus habitantes y de lo que les rodea con el fin de adaptarse a ellos. Esta definición presupone no sólo la capacidad de recoger información acerca del propio entorno y sus habitantes y de actuar sobre las condiciones del mismo, sino también la capacidad del entorno para inferir estrategias de operación adecuadas a partir de la observación y del conocimiento de las preferencias de sus usuarios.

La investigación en domótica se centra en mejorar la calidad de vida de los usuarios con el uso integrado de diversas tecnologías para proporcionar nuevos servicios y mejorar los que ya se utilizan.

El proyecto E-BRODER II aborda la investigación y el desarrollo de textiles inteligentes empleando como proceso de producción la tecnología de bordado para aplicaciones domóticas.

Durante esta segunda anualidad se ha continuado investigando en las tres líneas anteriormente mencionadas con el fin de conseguir unos resultados con mayores prestaciones.

[+] Información del Proyecto E-broder II

FEDER+Ivace+Declaracion-CS

Te puede interesar