CRE@CTIVE – Innovación para aportar creatividad para activar Sectores Tradicionales en el área Mediterránea

by Beatriz Domenech

PROYECTOS I+D

25 de enero de 2021

creative

Comienza la ejecución del proyecto europeo CRE@CTIVE – Innovación para aportar creatividad para activar Sectores Tradicionales en el área Mediterránea. El proyecto se centra en impulsar la creatividad de las PYMES de los sectores tradicionales (textil, calzado y cuero), aspecto clave para incrementar sus oportunidades económicas.

La innovación creativa actualizará los productos de las empresas textiles, de calzado y cuero, mejorando su posicionamiento y competitividad en los mercados globales.

Entre los resultados esperados se encuentran:

  • Participación de 48 empresas en eventos comerciales transfronterizos.
  • Creación de 6 modelos de negocio que favorecerán nuevas e innovadoras ideas, modelos y servicios de negocio
  • Creación de 16 nuevas soluciones comerciales.
  • Desarrollo de 1 modelo de gobernanza para fortalecer los sectores tradicionales y brindar apoyo empresarial innovador a las empresas y la puesta en marcha para competir mejor en los mercados.
  • Organización de 6 seminarios de intercambio de cooperación para funcionarios, autoridades públicas y agentes económicos.
  • Creación de 6 observatorios regionales constituidos como una iniciativa abierta, cooperativa y de diálogo para mejorar y establecer políticas y programas de financiación de la innovación.

Este proyecto tiene un presupuesto de 3.2 M€ (financiado por la UE a través del Programa ENI CBC Med al 90% – 2.9 M€)

Expediente: B_A.1.2_0022 -CRE@CTIVE

“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea en el marco del Programa ENI CBC. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva y en ningún caso puede considerarse que refleja la posición de la Unión Europea o las estructuras de gestión del Programa ”

logos creative

Te puede interesar