Consejero seguridad

by AITEX

NUEVO SERVICIO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD

AITEX ofrece un nuevo servicio para las Empresas del Sector Textil afectadas por la Directiva 96/35/CE, del Consejo, de 3 de junio de 1996.

Dicha directiva establece la designación de al menos un Consejero de Seguridad , para las empresas que realicen operaciones de carga, transporte y descarga de mercancías peligrosas, en los centros de los que es titular.

Las mercancías peligrosas están reflejadas en el listado del Acuerdo Europeo ADR, el cual es aplicable cuando sean operaciones por encima de 20 kilogramos o litros, en el caso de mercancías muy peligrosas. En el caso de mercancías de peligro medio a partir de 333 kilogramos o litros. Y 1000 kilogramos o litros para mercancías de peligro menor.

Para cualquiera de los tres casos, la empresa debe tener designado dicho Consejero y declarado ante la Consellería de Infraestructuras y Transporte. La contratación puede ser de forma directa por parte de la empresa o por subcontratación a un tercero.

AITEX, dispone de dos Técnicos titulados y homologados por el Ministerio de Fomento, y les ofrece la posibilidad de contratar este servicio para cumplir con la Normativa y mejorar la seguridad de su empresa.

Para mayor información puede contactar con Inma Montes en imontes@aitex.es o en el 965542200.

Te puede interesar

Leave a Comment