Biotecnología y materiales

by AITEX

Investigaciones orientadas a la identificación de nuevos materiales y tecnologías de procesado para su posterior aplicación en el sector textil. Especialmente se basa la labor investigadora en el desarrollo e innovación de los materiales compuestos, sobre todo aquellos que en su matriz presentan un soporte textil para su fabricación, modificando la estructura para mejorar sus prestaciones y propiedades y conferirles un mayor valor añadido, así como dotarles de nuevas funcionalidades con nuevas aplicaciones.

Igualmente, se abarcan otras líneas de investigación relacionadas con la implementación de técnicas biotecnológicas en el sector textil:

  • Utilización de enzimas en procesos textiles a escala industrial.
  • Desarrollo de polímeros obtenidos a partir de recursos renovables y posterior aplicación en la cadena de valor textil.

Con el fin de funcionalizar sustratos textiles, este Grupo de Investigación también está evaluando la aplicabilidad de diferentes tecnologías, tales como la Tecnología de Fluidos Supercríticos, la Tecnología de Hidrogeles y el proceso de Photo-Grafting.

Te puede interesar

Leave a Comment