AYUDAS PÚBLICAS PARA PROYECTOS 2011. PROYECTOS IMPIVA

by AITEX

En estos momentos se encuentran abiertas convocatorias de ayudas para proyectos dirigidas a empresas, promovidas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, a través del IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana).

La Convocatoria de ayudas IMPIVA I+D subvenciona hasta un 60% de los costes apoyables del proyecto. Desde este enlace pueden descargarse un archivo con más información al respecto.

Por su parte, el Programa EXPANDE apoya la contratación de personal técnico investigador. Para ello, con el programa se apoya la creación y consolidación de gabinetes de I+D mediante la incorporación de personal investigador y de gestores de innovación en empresas de la Comunitat Valenciana, así como su formación, para que realicen actividades de investigación e innovación en colaboración con centros especializados, con el fin de que desarrollen, a medio y largo plazo, proyectos que impulsen el avance innovador de las empresas.

Desde AITEX les ofrecemos el soporte tecnológico y el asesoramiento técnico en I+D, para la preparación, ejecución y desarrollo de proyectos. En este tipo de programas tienen cabida todo tipo de nuevas iniciativas y propuestas relacionadas con la I+D. El objetivo es ayudarles a desarrollar productos con nuevas prestaciones que sean percibidas por el consumidor final, y con un mayor valor añadido, así como, la  mejora y optimización de procesos industriales.

Para abordar estas iniciativas con las mayores garantías de éxito, AITEX pone a su disposición toda su infraestructura tecnológica y los recursos humanos necesarios, a través de los seis grupos de investigación que conforman nuestra división de I+D, que actualmente trabaja en las siguientes áreas de conocimiento:

– Materiales textiles aplicados a biotecnología y biomedicina
– Medida y gestión del confort
– Tecnologías y gestión del diseño de tejidos e indumentaria
– Nanotecnología aplicada a materiales textiles
– Soluciones textiles para protección y seguridad
– Soluciones textiles para salud
– Sostenibilidad de procesos y reciclado de productos textiles
– Tecnologías de procesos textiles
– Textiles inteligentes y funcionales
– Textiles técnicos
– TICs en procesos textiles y de gestión

Para participar en estos proyectos o ampliar información, les rogamos que antes del 10 de diciembre, se pongan en contacto con Moisés Soler en msoler@aitex.es o en el teléfono 965542200.

[+] Información. Síntesis de las características de las convocatorias de ayudas.

Te puede interesar

Leave a Comment