Ayudas para empresas en el proyecto «Diseño para la innovación en el sector textil»

by AITEX

Con el fin de ayudar a las PYMES textiles de la Comunidad Valenciana a innovar a través del diseño, AITEX ha iniciado el proyecto DISEÑO PARA LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN

El proyecto consiste en el apoyo a la incorporación de diseño de producto, en el podrán contemplarse:

  • Diseño de producto que afecte a las características funcionales, formales o ergonómicas. 
  • Diseño de elementos y técnicas de comunicación necesarios para facilitar el lanzamiento al mercado del nuevo producto industrial desarrollado

Este proyecto está financiado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través de IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER.

Porcentaje máximo de bonificación:

Según las bases de la convocatoria de ayudas en la que se enmarca este proyecto, la bonificación para las empresas participantes puede alcanzar hasta el 50% del coste del servicio prestado.

Principios del Proyecto

En un mercado tan saturado como es el actual, es necesario http://comprar-ed.com/levitra.html innovar constantemente para diferenciarse y atraer la atención del consumidor, y para ello el diseño es un medio fundamental.

A través del diseño la empresa define los productos, los comunica y construye su imagen, a través del diseño la empresa llega al mercado y a sus clientes.

Un buen diseño aumenta las utilidades percibidas y aporta valor al producto al lograr que el consumidor vea ampliadas las ventajas que obtiene al consumir ese producto, influyendo positivamente en su decisión de compra.

Participación y contacto en AITEX

La participación en el proyecto está limitada a 15 PYMES del sector textil-confección de la Comunidad Valenciana, puede solicitarse hasta el 30 de Abril.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad para la mejora de la situación de las empresas valencianas del sector textil, si están interesados en participar pueden dirigirse a AITEX a través del email asanchez@aitex.es

Te puede interesar

Leave a Comment