Ayudas para el diseño de productos textiles

by AITEX

Es algo habitual que las empresas textiles no apliquen e incluso desconozcan muchas de las posibilidades de innovación que ofrece el diseño, se ha observado que la mayoría de estas empresas limitan el diseño a la parte más visual del producto, es decir colorido y estampado, esto hace que sus posibilidades de innovación sean muy limitadas.

Desde AITEX queremos lograr que las empresas consideren aspectos más amplios en los que el diseño puede ayudar a la innovación en el producto y por ello se ha puesto en marcha el proyecto «Nuevas funciones del producto textil mediante la incorporación a través del diseño de nuevos acabados», en el que se ayuda a las empresas a considerar y aplicar las posibilidades del acabado textil en la fase de diseño, explotando de esta manera las oportunidades de nuevas funciones del producto.

Los acabados de nueva generación son un importante recurso para innovar a través del diseño añadiendo valor a productos textiles convencionales.

Aunque el acabado textil viene aplicándose de forma convencional desde hace años, actualmente algunas de las tecnologías de acabados existentes son altamente innovadoras, existe toda una gama de acabados capaces de conferir a un textil convencional propiedades especiales y nuevas funciones.

Para aprovechar las oportunidades de innovación que estos nuevos acabados ofrecen es necesario que empresas y diseñadores tengan conocimiento de estos nuevos acabados y sus posibilidades, y que además sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar los productos textiles.

Este proyecto está financiado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través de IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER.

Porcentaje máximo de bonificación:

Según las bases de la convocatoria de ayudas en la que se enmarca este proyecto, la bonificación para las empresas participantes puede alcanzar hasta el 50% del coste del servicio prestado.

Participación y contacto en AITEX

La participación en el proyecto está limitada a 10 PYMES del sector textil-confección de la Comunidad Valenciana, puede solicitarse hasta el 30 de Abril.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad para la mejora de la situación de las empresas valencianas del sector textil, si están interesados en participar pueden dirigirse a AITEX a través del email asanchez@aitex.es

Te puede interesar

Leave a Comment