Asistencia de AITEX a los talleres REACH de la Cámara de Comercio de Madrid

by AITEX
Los pasados días 3 y 4 de Octubre, AITEX asistió a los talleres REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las sustancias químicas y preparados) organizados por la Cámara de Comercio para las industrias productoras y usuarias de sustancias químicas.
 
Este nuevo Reglamento, que es de aplicación directa a todos los Estados Miembros de la Unión Europea, establece nuevas disposiciones de aplicación a la fabricación, importación, comercialización y uso de sustancias químicas. Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente al tiempo que mantiene y refuerza la competitividad e innovación de la industria química en la Unión Europea. Asimismo, facilita la libre circulación de sustancias en el mercado interior, busca evitar la contaminación del agua, aire y suelo, previene el daño a la biodiversidad y mejora el control de las sustancias de alta preocupación.
 
El Reglamento REACH fue aprobado el pasado mes de Diciembre por el Parlamento y el Consejo Europeo y entró en vigor el 1 de Junio de 2007, y establece nuevas obligaciones tanto a los productores como a los usuarios de sustancias químicas y preparados. Las empresas textiles deben empezar a prepararse y conocer sus nuevas obligaciones y como actuar, por lo que AITEX ha desarrollado un nuevo servicio de consultoría REACH para las empresas interesadas.
 
Para más información, póngase en contacto con Enrique Rivas: erivas@aitex.es

Te puede interesar

Leave a Comment